Emilio Estefan felicitó a mujeres de su familia: “deben ser reconocidas todos los días”

El conocido compositor y productor de origen cubano Emilio Estefan tuvo un tierno mensaje para las féminas de su familia, a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer
Emilio, Gloria Stefan y familia
 

Reproduce este artículo

El conocido compositor y productor de origen cubano Emilio Estefan tuvo un tierno mensaje para las féminas de su familia, a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

“Todos los días deben ser el Día Internacional de la Mujer, las mujeres siempre han tenido un papel muy importante en el mundo deben ser reconocidas todos los días”, consideró en un post en sus redes sociales.

“¡A mi mamá, la mamá de Gloria [Estefan] y a estas 4 mujeres increíbles, talentosas, hermosas, amables e inteligentes que siempre respaldaré y apoyaré!”, expresó en el post el exitoso músico, al tiempo que envió un “¡Te amo!” a su esposa Gloria, y las demás féminas, su hija Emily, su sobrina Lili…

Ciertamente, gran parte del éxito artístico de Emilio se apoya en Gloria María Milagrosa Fajardo García (La Habana, 1 de septiembre de 1957), conocida en el escenario como Gloria Estefan. Su esposa llegó con año y medio de edad a Miami, cuando su familia decidió abandonar Cuba por razones políticas.

Fue en Estados Unidos que Gloria desarrolló su amplia y exitosa carrera, y se unió a Emilio Estefanradicado en EE.UU. Ella, además empresaria, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su música, entre ellos siete Grammy, y su nombre aparece en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

La intérprete de Conga, Mi Tierra, Don't Wanna Lose You, Christmas Through Your Eyes, por solo mencionar algunos de sus más famosos temas, no ha olvidado el sometimiento que sufre el pueblo cubano bajo un régimen totalitario.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan declaró en una entrevista concedida al diario español ABC: “Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, detalló.

Por su parte, Emilio nació en Santiago de Cuba, en 1953. Es un destacado músico y productor cubano de ascendencia libanesa, española y siria. Reside en Estados Unidos desde 1968 y en ese país ha desplegado su larga trayectoria en el mundo de la música.

Ha ganado 19 premios Grammy y entre los muchos hitos de su carrera sobresale la fundación del grupo musical Miami Sound Machine junto a su esposa, Gloria Estefan.