Receta de Cheesecake de Mango
Fresquita, fácil de hacer y ligera. Esta cheesecake de mango sin horno es el broche perfecto para una comida veraniega en familia o amigos
 

Reproduce este artículo

Fresquita, fácil de hacer y ligera. Esta cheesecake de mango sin horno es el broche perfecto para una comida veraniega en familia o amigos. Su textura refrescante y su delicado sabor a fruta tropical resultan de lo más apetecible en un día caluroso. Además, puedes dejarla hecha de un día para otro y así poder disfrutar más de tus invitados.

Las tartas de queso son uno de los postres que más suelo hacer cuando tengo invitados en casa. Suelen gustar a casi todo el mundo y son fáciles de hacer. Durante los meses de verano opto por las cheesecake con gelatina, pues solo pensar en encender el horno me da calor. Por cierto, en algunos países a la gelatina se le llama grenetina, pero es el mismo ingrediente.

Elegir sabores frutales y refrescantes es otra cosa que recomiendo para esta época del año. Otro de los postres que más me gusta preparar ahora es la tarta de lima, que tiene un peligro tremendo, pues es tan ligerita que te la comes casi sin darte cuenta.

Como ahora verás la tarta es muy sencilla de hacer. El principal truco para que quede rica es usar mangos maduros y jugosos que le aporten todo su sabor y dulzor.

Si te apetece un trocito no te pierdas esta receta, pues ahora mismo te cuento cómo hacer cheesecake de mango sin horno.

Ingredientes

10 raciones

  1. Para la base:

  2. 300 gr. galletas de chocolate ó vainilla(tipo María)

  3. 130 gr. manteca diluida

  4. Para el relleno:

  5. 300 gr. pulpa procesado de Mango para el relleno

  6. 200 gr. pulpa procesado de Mango para la decoración

  7. 350 gr queso crema

  8. 250 gr. crema de leche/ nata

  9. 1 lata leche condensada

  10. 14 gr. Gelatina sin sabor/ grenetina/ colapez

  11. 100 ml. agua, para hidratar la gelatina

Pasos

  1. Forrar la base de un molde desmontable con papel manteca.

      
  2. Procesar las galletas y luego mezclar con la manteca derretida, éste preparado colocar en la base del mode.Reservar en la heladera.

      
  3. Pelar los mangos y procesarlo, luego pasarlo por un colador. Reservar.
    Hidratar la gelatina sin sabor y dejar que solidifique y se ponga compacta , luego disolver por 20" en el microondas. Separar 3 cdas. de gelatina diluida para la decoración.Reservar.

      
  4. En un bol, poner el queso crema, la crema de leche, la leche condensada y los 300gr. de pulpa de mango procesado. Mezclar bién hasta integrar todos los ingredientes, luego agregar la gelatina sin sabor, mezclar bién.

      
  5. Volcar ésta preparación en el molde y llevar a la heladera por 30' ó hasta que solidifique .

      
  6. Agregar a los 200gr.de pulpa de mango las 3 cdas. de gelatina sin sabor diluida, mezclar.Volcar ésta preparación en la superficie del molde, y llevar a la heladera hasta el día siguiente.

CHEESECAKE DE MANGO
Tags