Para los golosos: biscocho de chocolate sin yogurt
Podemos preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, ideal para el desayuno, la merienda o incluso como base de tartas
Foto Pinterest
 

Reproduce este artículo

Podemos preparar un delicioso bizcocho de chocolate en casa con pocos ingredientes, esta es una receta que es ideal tanto para el desayuno, como la merienda o incluso como base de tartas, ya que este bizcocho es lo suficientemente esponjoso a la vez que consistente para rellenarlo de cremas pasteleras, buttercream, mermeladas o tu relleno favorito. 

Aunque la receta de bizcocho de chocolate suele ser fácil y rápida, en ocasiones puede ocurrir que no contamos con todos los ingredientes o preferimos prescindir de alguno. El yogur, por ejemplo, es uno de esos ingredientes que suele estar presente en casi todas las elaboraciones de bizcochos. Sin embargo, ya puede ser por motivos de intolerancia u otros, que muchas personas prefieren no usarlo.

¿Se puede hacer un bizcocho sin yogur igual de bueno y esponjoso? ¡Por supuesto! Seguro que todos los ingredientes que vamos a utilizar los tienes en casa y verás que el resultado es muy sabroso, así que ve preparandote que aquí te contamos un detallado paso a paso de cómo hacer un bizcocho de chocolate sin yogur.

Ingredientes:

  •  4 huevos
  •  150 gramos de azúcar (¾ taza)
  •  50 mililitros de aceite de girasol o de oliva 
  •  150 gramos de harina de repostería 
  •  2 cucharadas soperas de cacao en polvo puro sin azúcar 
  •  1 pizca de sal

Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar durante 10 minutos o hasta que estén muy blanquecinas y hayan aumentado su volumen. Puedes usar varillas eléctricas.Añade el aceite y mezcla bien.

Para hacer el bizcocho de chocolate sin yogur puedes usar como alternativa aceite de oliva o de girasol, dependiendo de si quieres que su sabor sea más o menos intenso. El aceite de girasol es más neutro que el de oliva. Luego monta las claras de huevo con una pizca de sal y con ayuda de unas varillas eléctricas.

Luego puedes ir añadiendo poco a poco las claras a la mezcla de yemas, azúcar y aceite y mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes. Mezcla la harina con dos cucharadas rasas de cacao en polvo y tamiza ambos ingrediente directamente sobre la masa. 

Engrasa un molde de 18 cm de diámetro con un poco de aceite. Vierte la masa del bizcocho de chocolate sin yogur en el molde y ponlo en el horno durante 30 minutos, el horno debe estar precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, comprueba si el bizcocho está listo pinchando el centro con un palillo o un cuchillo y si sale limpio significa que ya está. Si sale húmedo deberás dejarlo unos minutos más.

Cuando esté listo desmolda con cuidado y deja que se enfríe sobre una rejilla para evitar que la base quede húmeda. Una vez que esté frío, lo puedes decorar ya sea con azúcar glass o grajea, por ejemplo. Si te sobra bizcocho, envuélvelo en papel film para su mejor conservación. El bizcocho de chocolate sin yogur también admite congelación.