Ejército de EEUU envía un centenar de soldados a la Base Naval de Guantánamo

Los militares permanecerán desplegados durante diez meses en la base militar del oriente de Cuba
 

Reproduce este artículo

El ejército de los Estados Unidos envió este jueves un centenar militares en la base naval de Guantánamo ubicada al oriente de Cuba.

Según la información suministrada por los medios estadounidenses, los soldados estarán 10 meses en desplegados en la base militar.

Según un reporte del la cadena WFSB 3, los soldados fueron despedidos por sus familiares antes de abordar el avión militar que los trasladaría a la  isla.

La base naval de Guantánamo, la más antigua de los Estados Unidos ubicada fuera de su territorio, incluye  una prisión para sospechosos de terrorismo capturados en Afganistán, Iraq y otros lugares.

El pasado mes de diciembre se conoció que ese centro de detención permanecerá abierto al menos otro año.

Las transferencias de prisioneros a los EEUU seguirán prohibidas en virtud del proyecto de ley de defensa fiscal 2020, promulgado por el presidente Donald Trump.

El ex presidente demócrata Barack Obama se había comprometido a cerrar Guantánamo y transferir a los prisioneros a los Estados Unidos para su enjuiciamiento, pero sus intentos fueron bloqueados repetidamente por el Congreso.

Actualmente, quedan 40 prisioneros en Guantánamo de los aproximadamente 780 prisioneros que han estado detenidos allí desde que el primer grupo llegó de Afganistán y Pakistán en enero de 2002.