Somos+ convoca protestas contra el PSOE en Madrid y Miami

Eliecer Ávila, presidente de la organización, hizo un llamado a participar a cubanos, españoles y europeos que desean la libertad de la Isla
Eliecer Ávila, presidente de la organización, hizo un llamado a participar a cubanos, españoles y europeos que desean la libertad de la Isla
 

Reproduce este artículo

Somos+ convocó a una manifestación para el próximo 10 de junio en ciudades como Miami y Madrid, contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su complicidad con el régimen cubano.

Eliecer Ávila, presidente de la organización, hizo un llamado a participar a cubanos, españoles y europeos que desean la libertad de la Isla.

"Es devastador tan siquiera pensar, que servidores públicos que reciben salarios del contribuyente Europeo, usen sus influencias para cooperar con el sostenimiento de la dictadura más longeva y destructiva del continente americano. Los propios valores fundacionales de la UE, exponen la vocación democrática y el compromiso de todos los estados miembros de promover en el mundo los Derechos Humanos y las libertades fundamentales", declaró Ávila.

También protestarán contra el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y el presidente de España, Pedro Sánchez.

"De nada servirán los esfuerzos, riesgos y castigos que tantos cubanos sufrimos diariamente por pedir libertades y derechos, si las máximas instituciones creadas en el mundo para velar por esos derechos nos dan la espalda y prefieren poner delante los intereses económicos que mantienen en el poder a criminales, dictadores y narcotraficantes", agregó el opositor cubano.

Denuncian que el PSOE es el brazo político de Raúl Castro en Parlamento Europeo

El 4 de junio, Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders (PD), reveló en el diario ABC, un documento que explicita el “grado de comunicación imprudente y grave” entre el  Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Parlamento Europeo y el régimen dictatorial de La Habana.

En el texto, titulado Política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua ¿Qué está pasando en el PSOE?, Larrondo refiere que “un grupo amplio de europarlamentarios del PSOE ha traicionado principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea, y el respeto a los derechos humanos”.

El emprendedor, inversor y filántropo cubano-español cuestiona el posicionamiento de varios europarlamentarios, que juegan al “internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel y Castro”.

Dicho documento filtrado, un email, dirigido al presidente del PSOE ante el PE, Javier Moreno Sánchez, develó la relación entre el partido gobernante en España y el régimen castrista.

Pilar Ruiz Huélamo, integrante del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en temas de comercio internacional y América Latina, avisa a Moreno Sánchez que representantes del Partido Popular Español (PP) y el grupo Renew Europe, han pedido analizar en el pleno del Parlamento la situación en Cuba e intervendrá Borrell.

En el mensaje se informaba: “PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible”.

Isabel García Tamara, funcionaria del equipo de Moreno Sánchez respondió al correo: "¡Gracias por la info! Avisamos a la Embajada".