Frederich Cepeda sobre joven que se tiró a terreno de béisbol: ¡Qué feo que sea cubana!

El pelotero cubano fue presionado constantemente en una entrevista para que diera una opinión negativa sobre el exilio de Miami
Cepeda
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Frederich Cepeda, capitán del equipo Cuba de béisbol en el Preolímpico de Florida fue presionado constantemente en una entrevista reciente en el semanario espirituano Escambray, para que diera una opinión negativa sobre el exilio de Miami y lo consiguieron.

Aunque el jardinero de Los Gallos ya había indicado a Swing Completo desde el Aeropuerto de Miami que se había sentido como en casa gracias al apoyo de la fanaticada cubana en Florida, no contentos con ello, en la actual conversación trataron una y otra vez de tocar “la presión” y de que este emitiera una opinión negativa.

En un trabajo de la periodista Elsa Ramos, se le cuestionó que cómo era eso de sentirse en casa en medio de “cierta hostilidad y ciertos carteles”. Pero por más que Cepeda insistió en que “el resto de las cosas como atletas no les incumbe”, la reportera volvía a hacer preguntas que nada aportaban sobre el suceso deportivo. En la isla buscaron la excusa de la “hostilidad” para justificar el pésimo papel del seleccionado.

Ramos incluso preguntó directamente si “esas cosas externas, incluida la mujer en el terreno, ¿no influyó en el resultado?”.

“Sí te desconcentras un poco, por ejemplo, cuando la muchacha se tiró con el cartel, se para el juego, se enfrían las cosas, el ritmo del pitcher no es igual, el de los jugadores tampoco, había una jugada en ese momento con un corredor en tercera”, dijo Cepeda ante la interrogante.

“Realmente no pasó nada, ninguna agresión, la sacaron de ahí y el juego se reanudó. En un momento determinado sí pensamos: ¡coño! qué feo que sucedan este tipo de cosas en el momento que el juego se esté realizando y qué feo que sea cubana”, añadió el pelotero.

Cepeda luego explicó que realmente estaban preparados de que algo así podía suceder y se prepararon para ello sin que se afectara al equipo. El jardinero trató constantemente de no cargarle la culpa de las derrotas al exilio cubano.

“Ese momentico quizás desconcentró un poquito, ya estábamos por debajo en el juego, ahora, no te pudo decir que por eso no hicimos las carreras, no, no, esto es béisbol, empezamos perdiendo y no pudimos descontar. Estábamos concentrados en Venezuela y en su lanzador Aníbal Sánchez”, volvió a decir.

Incluso Cepeda ratificó las palabras que había dejado antes de salir de territorio norteamericano.

“Lo de como en casa, es por lo siguiente: La Florida está plagada de cubanos, es un juego entre Cuba y Venezuela, después Canadá y Cuba, la mayoría de los aficionados eran cubanos, y sí, hay una minoría que está gritando o haciendo otras cosas para desestabilizar la parte deportiva, pero hay una mayoría que te apoya, me sentí como en casa porque al final eran cubanos apoyándonos”, concluyó.