Pedro Sánchez: "Tenemos vínculos con el pueblo cubano, no con el gobierno"

Todos los partidos en contienda, menos el liderado por Pablo Iglesias, criticaron al mandatario Pedro Sánchez por impulsar el viaje de los Reyes a la isla
Pedro Sánchez
 

Reproduce este artículo

El tema Cuba no podía faltar este lunes durante el debate electoral que se llevó a cabo en España entre los candidatos del Partido Popular (PP), VOX, Ciudadanos, Unidas Podemos y el PSOE.

Todos los partidos en contienda, menos el liderado por Pablo Iglesias, criticaron al mandatario Pedro Sánchez por impulsar el viaje de los Reyes a la isla, la próxima semana, según video de El Distrito TV.

Alberto Rivera, de Ciudadanos expresó: "Somos un país iberoamericano. No podemos mirar hacia otro lado ante dictadores. No solo los dictadores muertos, sino con los vivos. También hay que ser valiente con los dictadores vivos, que usted se esconde ante Maduro y los suyos, así qeé hay que estar al lado de nuestros compatriotas latinoamericanos, son hermanos de lengua y de cultura. 

Por su parte, el candidato del PP, Pablo Casado, calificó al régimen como "gerontocracia dictatorial", al manifestar su oposición al viaje de los monarcas.

Por último, el aspirante a la presidencia por VOX, Santiago Abascal, "el gobierno ha enviado a su majestad el Rey a Cuba y va a forzarlo a una foto con los castristas, con Maduro y con Ortega y yo agradecería que se ahorrase esa foto".

Sin embargo, Sánchez no se quedó callado y respondió a las críticas de sus adversarios en la contienda electoral.

 

 

"En el año 2019 se cumple el 500 aniversario de la fundación de La Habana, que fue fundada por España. Y si tenemos vínculos los españoles, es precisamente con el pueblo cubano, no con el Gobierno cubano", sentenció.

 

 

Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, viajarán a Cuba justo después de las elecciones generales de su país, el 10 de noviembre.

El gobierno español ha previsto que sus Majestades alarguen su estancia en la isla hasta el 14 de noviembre y que visiten La Habana y Santiago de Cuba.

La confirmación de este viaje, que algunos medios consideran una imposición de Pedro Sánchez a la Casa Real, ha gustado mucho al gobierno cubano. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró ayer a los medios cubanos que la noticia de la llegada del rey de España a la Habana era “sin lugar a dudas, una noticia excelente”.

Precismente este lunes más de 20 activistas cubanos críticos con el gobierno, lanzaron una petición en change.org para que los Reyes de España no visiten la isla hasta que esta sea libre y democrática.

Hasta el momento, la carta tiene 531 firmas.

 

Relacionados