Más de 2 mil dominicanos detenidos en dos días por violar toque de queda

La medida para frenar el coronavirus fue decretada el viernes
Personas con mascarillas en República Dominicana
 

Reproduce este artículo

La Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana han detenido al menos a 2545 personas por violar el toque de queda decretado por el avance del coronavirus, en apenas dos días de implementada la medida extrema.

En el segundo día, miembros de ambas fuerzas detuvieron a 831 ciudadanos, así como retuvieron 91 automóviles y 327 motocicletas.

El toque de queda en República Dominicana fue decretado el viernes por el presidente Danilo Medina, un día después de la entrada en vigor del estado de emergencia, y estará hasta el viernes 3 de abril.

Además, se han restringido las actividades comerciales, académicas, culturales y se cerraron las fronteras. Las únicas excepciones al toque de queda son los médicos y personal sanitario, trabajadores del sector de seguridad y periodistas acreditados.

Según un comunicado de la Policía, el toque de queda, en vigor desde las 20.00 horas hasta las 6.00 de la mañana, es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, así como reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

La República Dominicana registraba hasta este domingo al menos 202 contagios por coronavirus y tres fallecidos, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

 

Relacionados