Más de 1000 casos de coronavirus en Florida

Los condados de Miami-Dade y Broward son los de mayor número de casos en el estado
Prueba positiva de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Este domingo el estado de la Florida superó el millar de casos comprobados de coronavirus, luego de confirmarse 177 nuevos casos positivos, informaron las autoridades.

En total, las cifras del Departamento de Salud de Florida hablan de 1007 de casos de la COVID-19 en el estado.

Según las estadísticas oficiales, los condados de Broward con 217 casos y Miami-Dade, con 227, son los de más personas infectadas en Florida, donde ya han muerto un total de 13 personas.

La alrama reina entre las autoridades de Florida, cuyo gobernador Ron DeSantis el viernes emitió un decreto ejecutivo ordenando el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach, al menos hasta el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal.

En conferencia de prensa, DeSantis enfatizó en la importancia de que las personas que trabajan en los centros de asistencia para ancianos tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de sus residentes, entre los grupos más vulnerables al coronavirus.

Hasta el momento, hubo dos muertos en el centro Atria Willow Wood, de Broward, y otros cinco casos han dado positivos a la COVID-19.

El gobernador también habló nuevamente de los centros para hacer pruebas móviles, y reiteró la importancia de la disciplina en el aislamiento social y el seguimiento de medidas de protección.

DeSantis aseguró que se está trabajando para el abastecimiento de nuevos insumos como las máscaras. Insistió que hacer mayor cantidad de pruebas es clave para poder controlar la proliferación de la enfermedad.

En la Cleveland Clinic de Weston (Broward), habilitaron un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de auto-servicio. Y este viernes abrió otro en el CB Smith Park de Pembroke Pines. Hialeah, mientras tanto, anunció otro en el hospital Larkin.

El gobernador informó que le pidió al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium. DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center.

Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales para ayudar con las pruebas de manejo.

El gobernador Ron DeSantis prohibió las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Solo se permitirán las visitas a personas moribundas.