Irán dice que responderá a muerte de general en manos de EEUU

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, amenazó a Washington diciendo que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque
Irán dice que responderá a muerte de general en manos de EEUU
 

Reproduce este artículo

El gobierno iraní anunció este viernes que responderá con fuertes represalias a la muerte de su general de mayor rango de Teherán, Qassem Soleimani, en manos de Estados Unidos.

Según informó AP, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, amenazó a Washington diciendo que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque, y se refirió a Soleimani como “la cara internacional de la resistencia”, por lo que declaró tres días de luto a raíz de su muerte.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, calificó la matanza de “crimen atroz” y prometió que su país “se vengará”.

 

 

Este viernes trascendió que el Pentágono de Estados Unidos, aprobó el envío de unos 3 mil efectivos militares norteamericanas adicionales al Medio Oriente, como "medida de precaución" ante el aumento de tensiones entre ambos países.

Ya este este pasado 1 de enero, Donald Trump también envió unos 750 soldados estadounidenses a esa región.

Unos 14 mil soldados estadounidenses han sido enviados al Golfo Pérsico desde mayo de 2019 en respuesta a las preocupaciones sobre una posible agresión iraní, en medio de la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y el régimen Islámico de ese país.

El martes, Donald Trump responsabilizó a la República Islámica de Irán por el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, y pidió a las fuerzas iraquíes cumplir con sus compromisos y proteger la sede diplomática de la Casa Blanca en ese país.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos. Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de los Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Iraq use sus fuerzas para proteger la Embajada”, escribió en Twitter el presidente.

Poco antes docenas de seguidores de una milicia chií entraron por la fuerza este martes en el complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad tras derribar una puerta El ataque fue la respuesta a una operación militar estadounidense en que murieron 25 efectivos de la milicia chií, respaldados por Irán.

Al grito de “¡Abajo Estados Unidos!”, una multitud intentó entrar a los terrenos de la sede diplomática, arrojando botellas de agua y destrozando cámaras de seguridad en el exterior, reportaron agencias de prensa.

Tags
 

Relacionados