Buque iraní se dirige a Venezuela con siete embarcaciones de guerra a bordo

El nuevo buque Makran lleva siete embarcaciones de guerra a bordo con destino a Venezuela, según funcionarios estadounidenses
Buque iraní con siete lanchas de guerra a bordo en dirección a Venezuela
 

Reproduce este artículo

Los buques de la armada iraní con dirección a Venezuela llevan siete lanchas de ataque con misiles de alta velocidad en su cubierta, según militares estadounidenses.

Un funcionario de Estados Unidos informó al diario El Político que se cree que los barcos de guerra rodearan el Cabo de Buena Esperanza y lleguen al Océano Atlántico.

“Nuestra creencia de que se dirige a Venezuela no ha cambiado”, continuó el funcionario.

El Makran, nuevo buque de avanzada de la Armada Iraní, fue visto al salir de su puerto de origen a finales de abril, con siete embarcaciones de ataque a bordo, según las imágenes de satélite del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI, por sus siglas en inglés).

Este nuevo buque, de 755 pies de eslora, cuenta con una gran cubierta y está diseñado para ser una base marítima móvil para pequeñas embarcaciones y aviones.

El despliegue de este buque se produce en medio de los fuertes lazos que existen entre Irán y Venezuela, ambos países sometidos a sanciones por parte del gobierno estadounidense.

Hasta los momentos, las intenciones del envío de los barcos no están clara pero los funcionarios de Estados Unidos advirtieron que cualquier entrega de armas “sería un acto de provocación y una amenaza para nuestros socios en este hemisferio”.

El funcionario agregó que, el gobierno estadounidense podría tomar medidas para disuadir la entrega de las armas.