Biden ordena ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en la frontera entre Irak y Siria

El Pentágono de EEUU confirmó que los ataques fueron defensivos en contra de rebeldes que atacaban tropas occidentales
Biden ordena ataques aéreos como defensa
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ataques aéreos estadounidenses contra objetivos cerca de la frontera entre Irak y Siria que estaban siendo utilizados por rebeldes respaldados por Irán, según funcionarios.

Según John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, las milicias respaldadas por Irán estaban seleccionadas para lanzar ataques aéreos no tripulados contra las tropas estadounidenses en Irak.

“Estados Unidos tomó las medidas necesarias, apropiadas y deliberadas diseñadas para limitar el riesgo de escalada, pero también para enviar un mensaje disuasorio claro e inequívoco”, indicó Kirby.

Asimismo, Estados Unidos confirmó que este ataque también sería en respuesta con los ataques con drones de los grupos respaldados por Irán contra el personal estadounidense en Irak.

El ataque aéreo de Estados Unidos apuntó a tres instalaciones operativas y de almacenamiento de armas, dos en Siria y una en Irak, confirmaron las autoridades.

“Como lo demuestran los ataques de esta noche, el presidente Biden ha sido claro en que actuará para proteger al personal estadounidense”, indicó el Pentágono en un comunicado.

El comunicado no reveló si creía que había muertos o heridos, pero confirmaron que las evaluaciones estaban en curso.

Esta sería la segunda vez que la Administración de Biden toma medidas militares en la región, ya que en febrero se ordenaron ataques aéreos estadounidenses contra instalaciones en Siria.