Pompeo denuncia presencia de grupo terrorista Hezbollah en Venezuela
Esta intervención tuvo lugar en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, realizada en Colombia
Pompeo denuncia presencia de grupo terrorista Hezbollah en Venezuela
 

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunció este fin de semana, la presencia del grupo terrorista iraní Hezbollah en Venezuela.

En un video emitido por la cuenta en Twitter de la Presidencia interina de ese país, el funcionario norteamericano, aseguró que "el régimen de Irán con su brazo armado Hezbollah, está también en Venezuela y esto no es aceptable".

 

"Deben seguir luchando contra el terrorismo donde aparezca, y no me refiero solamente a aquellos que detonan bombas y disparan armas, sino a quienes lo facilitan. Vean por ejemplo el régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo a grupos como disidentes de las FARC y del ELN que se dedican al tráfico ilícito en sus países. Estos grupos tienen que ser responsabilizados como también el régimen de Maduro que los apoya", expresó Pompeo. 

Asimismo, manifestó que el gobierno estadounidense apoya al mandatario interino, Juan Guaidó, en su búsqueda de la democracia y prosperidad para Venezuela.

"Estados Unidos ha trabajado para luchar contra estos grupos patrocinados por Irán. Nos estimula ver cómo tras naciones enfrentan también a este y otros grupos terroristas", dijo.

Esta intervención tuvo lugar en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, con sede en Colombia.

 

 

Este domingo el secretario de Estado también felicitó a Colombia, Honduras y Guatemala por calificar a Hezbollah como una organización terrorista.

"Este y otros grupos terroristas transnacionales permanecen activos en la región. Estados Unidos continúa reuniendo apoyo internacional para contrarrestar estas amenazas", concluyó.