Un día antes de dejar su cargo Pompeo llama a Guaidó y reitera su apoyo

El secretario de Estado de los Estados Unidos le reafirmó a Juan Guaidó un “inquebrantable apoyo” a Venezuela que enfrenta una de las peores crisis humanitarias del mundo.
Pompeo reitera su apoyo a Guaidó
 

Reproduce este artículo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro telefónico el lunes con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle su reconocimiento y compromiso a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado informó que Pompeo y Guaidó discutieron su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a su liderazgo y a la libertad y dignidad de todos los venezolanos.

“Fue inspirador hablar con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hoy y reafirmar nuestro inquebrantable apoyo a los campeones de la democracia en Venezuela”, aseguró el jefe de la diplomacia de Estados Unidos tras concluir la llamada telefónica.

El secretario expresó su respeto y aprecio personal por el compromiso de Guaidó y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano.

Pompeo reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano mientras continúa enfrentando una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el régimen ilegítimo de Maduro.

El gobierno de Trump incluyó el martes en una lista negra del Tesoro a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de buscar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

"Quienes facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.