China sanciona a Pompeo, O’Brien, Azar y otros funcionarios de Trump

El régimen chino impuso sanciones este miércoles contra funcionarios de la saliente Administración Trump
El régimen chino impuso sanciones este miércoles contra funcionarios de la saliente Administración Trump
 

Reproduce este artículo

El régimen chino dirigido por Xi Jinping impuso sanciones este miércoles contra funcionarios de la saliente Administración Trump como Mike Pompeo, Robert O’Brien, Alex Azar, y Peter Navarro.

Estas medidas se dan precisamente el día de la inauguración del nuevo presidente, Joseph Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris.

Según reportó el medio CNBC, China sancionó a 28 personas de EE.UU que "han violado gravemente la soberanía de China", reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país asiático.

La sanción prohíbe a estas personas y sus familiares directos ingresar al país, Hong Kong y Macao. Ellos y las empresas e instituciones asociadas también tienen prohibido hacer negocios con China.

"En los últimos años, algunos políticos anti-China en los Estados Unidos, debido a sus intereses políticos egoístas y sus prejuicios y odio contra China y sin mostrar respeto por los intereses del pueblo chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado un una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos", añaden.

El gobierno chino también extendió sus sanciones al ex asesor adjunto de seguridad nacional Matthew Pottinger; a la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft; al subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell; y al subsecretario de Estado de Economía Crecimiento, energía y medio ambiente, Keith Krach.

El ex asesor de seguridad nacional, John Bolton y el exasesor de Trump, Steve Bannon también fueron sancionados el miércoles.

Por ejemplo, Mike Pompeo calificó el año pasado a Huawei y otras empresas respaldadas por el Estado chino como 'caballos de Troya para la inteligencia china'.

En julio de 2020, el funcionario estadounidense anunció que en su gobierno estaban considerando prohibir TikTok y otras redes sociales chinas, alegando preocupaciones de seguridad nacional.