Mavys Álvarez al periodista argentino Diego Brancatelli: “No todo en la vida es dinero”

El periodista y militante kirchnerista Diego Brancatelli acusó a Mavys Álvarez de buscar dinero con su denuncia sobre la relación violenta con Maradona, la cubana le respondió.
Diego Brancatelli, Diego Maradona y Mavys Álvarez
 

Reproduce este artículo

La cubana Mavys Álvarez respondió a través de WhatsApp a las insinuaciones y acusaciones del militante kirchnerista y periodista Diego Brancatelli. Su mensaje estaba dirigido al periodista Mario Pentón, quien la entrevistó al comienzo de la semana.

 “No todo en la vida es dinero. Hay cosas como el dolor que uno siente, como todas las cosas que yo he sufrido que realmente afectan a una persona; la dignidad, el orgullo de una mujer. Todas esas cosas no tienen valor”, indicó Álvarez.

Seguidamente, apuntó a Brancatelli: “Es una pena realmente que hombres como este hombre estén hablando tan mal de mí o de cualquier otra mujer, y que estén revictimizándome”, expresó.

Sin embargo, Mavys Álvarez destacó haber “sentido el apoyo de las mujeres argentinas”, dijo que “ellas saben lo que esto significa, lo que duele y por eso me han apoyado tanto”, agregó.

El abogado Gastón Marano y Brancatelli tuvieron un intercambio en el programa ‘Intratables’ de América TV. En este espacio, Brancatelli insinuó que Mavys habló ahora porque busca dinero.

“¿Qué hubiera pasado si Diego le hubiera dejado 1.5 millones de dólares? ¿Haría la denuncia? ¿Estaría tan dolida (Mavys Álvarez) moralmente por lo que sucedió? ¿Cómo demuestra ella que la obligaron a venir al país?”, cuestionó Brancatelli.

Los apartes del intercambio entre el periodista y el abogado ilustraron el nivel de debate en la sociedad argentina y el ánimo de los seguidores de Diego Maradona, como ilustraron las fuentes consultadas por ADN Cuba en Buenos Aires.

Brancatelli se convirtió en tendencia en Twitter y se pronunció a este respecto: “Veo que soy tendencia. Digan lo que quieran. Pero no lo que no pienso”.

Reiteró su desconfianza frente a las denuncias de Mavys respecto a la relación violenta y abusiva que mantuvo con Diego Maradona cuando era apenas una adolescente: “Diego no está para defenderse. Como todos, si hubo delito en Argentina que se investigue. Estoy convencido de que atrás de esta historia hay otro ‘entorno’ que fogonea”, reiteró el militante kirchnerista.

 “No relativizo ni avalo ningún tipo de abuso o corrupción de menores. Repudio absolutamente toda esta clase de delitos. ¿Está claro? Dicho esto, lejos estuvo (para mí eh) Diego de ser un violador”, cerró Brancatelli.

Más allá de las creencias del periodista argentino, son múltiples los casos que atestiguan la violencia machista en las relaciones que sostuvo Diego Maradona a lo largo de su vida.

La violencia machista y la violencia de género son problemáticas que afectan severamente a América Latina y que no admiten relativismos.

Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia sexual en América Latina, según reportes y estadísticas suministradas por las Naciones Unidas, cada dos horas y media se registra un feminicidio en la región. Adicionalmente, el 80% de la violencia física se comete contra las mujeres.  

América es el segundo continente con mayor tasa de feminicidio después de África. En el mundo, 58 de cada 100 mujeres son asesinadas por sus parejas o familiares y unas 137 mujeres son asesinadas en el mundo, cada día, por algún miembro de su familia.