“¡Andate a Cuba!” Miles protestan en Argentina contra gobierno izquierdista

Miles de argentinos se manifestaron en varias ciudades del país y frente a la sede del gobierno contra el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner
“¡Andate a Cuba!” Miles protestan en Argentina
 

Reproduce este artículo

Miles de argentinos se manifestaron este sábado en varias ciudades del país y frente a la Casa Rosada, sede del gobierno, para protestar contra el presidente de izquierda Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aliados del régimen comunista de Cuba.

“¡Andate a Cuba, la put* que te parió!”, coreó la muchedumbre frente a la Casa Rosada en Buenos aires, en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Independencia, según un video difundido en Twitter por Alerta Mundial.

Pero varios isleños no se mostraron contentos con la idea de los argentinos. “Por favor para Cuba no, ya los cubanos no aguantamos más corrupción, represión, hambre, miseria y enfermedad”, comentó Griselda Corzo Rodríguez en el Facebook de ADN Cuba.

Otros llamaron a imitar el ejemplo de otros pueblos y manifestarse contra el régimen castrista: “¡Cubanos adelante a las calles, imiten a Sri Lanka y ahora vean a Argentina!”, comentó Marcos A. Fonseca.

“Gobierno corrupto” y “mafia” fueron otros calificativos de los cubanos para la administración de Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina, quienes respaldan en la arena internacional a la dictadura de La Habana.

En el país sudamericano, también exigieron “¡Que se vayan todos!” y “¡Argentina sin Cristina!”, otras de las consignas que se escucharon en las protestas. El “banderazo” se desarrolló principalmente al caer la tarde del 9 de julio en el centro de la capital y tuvo su epicentro en las inmediaciones del histórico monumento del Obelisco y la Plaza de Mayo.

En los carteles que llevaban los manifestantes argentinos se leía: “Fuera mafia K”, “Estamos hartos”, “Gobierno de ladrones”, “Quiero ser libre” y “Por un país donde decida quedarme en vez de irme”, entre otros, reportó iProfesional.

Entre lo más visto, estuvo la imagen de Cristina Kirchner impresa en carteles y en un muñeco inflable que la mostraba vestida de presa. La manifestación fue mayormente pacifica, pero se tornó tensa cuando un grupo de personas que se encontraban en la Plaza de Mayo comenzaron a sacudir las rejas del frente de la Casa Rosada, mientras los guardias de la sede de gobierno los contenían desde el otro lado, informó el medio citado.

También hubo manifestaciones en las ciudades argentinas Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe, así como en Miami (Estados Unidos), Roma (Italia), Londres (Reino Unido), Madrid y Barcelona (España).

Entre las causas del malestar popular, el diario Clarín cita “la crisis política que atraviesa el oficialismo” y la disparada inflación monetaria. Este medio relató que se hicieron notar los militantes del movimiento libertario, quienes discutieron con las autoridades, enarbolaron sus banderas amarillas e ilustradas con una serpiente y el lema “No me pises”. También mostraron pulóveres estampados con el logo de “prohibido el Che Guevara”.

El actor Luis Brandoni, que participó en la marcha, declaró que “la gente quiere manifestar su mal humor sin violencia. Queremos vivir en democracia y que esto termine de una vez, así recuperamos la democracia para siempre”.

 

Relacionados