Exsenadora colombiana Piedad Córdoba llora la muerte de Fidel Castro
“El mundo no necesita ni países guía, ni partidos guía, ni hombres guía; el mundo, y sobre todo nuestro pueblo latinoamericano, necesita ideas guías”, fue la frase de Castro que utilizó la política izquierdista para homenajearlo
Piedad Córdoba recuerda la muerte de Fidel Castro
 

Reproduce este artículo

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba homenajeó al fallecido dictador Fidel Castro en el cuarto aniversario de su muerte y dijo que su figura constituye un ejemplo para todos los latinoamericanos.

“El mundo no necesita ni países guía, ni partidos guía, ni hombres guía; el mundo, y sobre todo nuestro pueblo latinoamericano, necesita ideas guías”, fue la frase de Castro que utilizó la política izquierdista para homenajear a quien dijo nunca puso sus intereses por encima de los del pueblo.

“Hoy más que nunca su pensamiento está absolutamente vigente y significa que la revolución es justicia social, es paz y sobre todo es la capacidad de sacrificarse por lo que significa una vida digna y la defensa del medio ambiente”, agregó la senadora colombiana.

Córdoba fue senadora del Partido Liberal desde 1994 hasta su destitución en 2010, luego de que la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Alejandro Ordóñez, la acusara de colaboración con las FARC, en el denominado “Caso Piedad Córdoba”. Ese año, fue inhabilitada en primera instancia por un periodo de 18 años para ejercer cualquier cargo público en la República de Colombia.


Sin embargo, luego de una larga investigación, el 11 de octubre de 2016 el Consejo del Estado retiró ambas inhabilidades por falta de pruebas sobre los supuestos vínculos de la exsenadora con la guerrilla de las FARC decisión que le devuelve a Piedad Córdoba la posibilidad de ocupar cargos públicos y de elección popular.

No es la primera vez que la excongresista elogia a Fidel Castro. Ante la tumba del fallecido dictador, en 2017 Córdoba pronunció un discurso en su honor y lanzó su frustrada candidatura para las elecciones de 2018.

“He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”, dijo en aquel momento.