Roban refrigerador con comidas gratis para personas necesitadas en vecindario de Miami
La "nevera comunitaria" tiene gratis fríjoles, arroz y lo necesario para "pasar el día" sin el estómago vacío en Liberty City, que se mantiene llena gracias a las donaciones en comida y dinero.
Dos personas caminan frente a Harba Food Store, donde esta instalada una de las neveras comunitarias, en Overtown Miami. EFE
 

Reproduce este artículo

La policía busca a un ladrón que robó un refrigerador destinado para ayudar a alimentar a los pobres en el Día de Acción de Gracias en Liberty City, Miami, al sur de la Florida, informaron este jueves medios locales.

Sherina Jones, propietaria de una pequeña empresa, colocó el “ Village (FREE) DGE ” blanco junto a la tienda de ropa Roots Collective Black House a lo largo de la Séptima Avenida del Noroeste.

“Acabo de recibir la llamada telefónica” de que se han robado el refrigerados “y definitivamente me molestó” y estoy “un poco desgarrada desde entonces”, dijo Jones.

Jones, una sobreviviente de cáncer, quería que cualquier persona del vecindario que tuviera hambre y no pudiera pagar la comida durante la pandemia pudiera comprar rápidamente algo que fuera fresco y saludable.

“Pusimos en marcha el refrigerador comunitario porque las cosas están muy difíciles en la pandemia. Tuvo un buen despegue. Entonces, continuamos con la misión ”, dijo.

Jones había colocado 180 dólares su propio dinero para comprar un refrigerador usado. Incluso, está allí todas las mañanas ayudando a repartir comida. 

Esa misión de ayudar a otros está sucediendo en todo el sur de Florida. Al igual que otros, Jones dice que siempre que sea necesario, ella estará allí para ayudar. Y eso va más allá del Día de Acción de Gracias.