Cinco años de cárcel para asesino serial de gatos en Reino Unido

Steven Bouquet, de 54 años, fue hallado culpable de matar a nueve gatos y herir a otros siete en Brighton, ciudad del sur de Inglaterra, entre octubre de 2018 y julio de 2019
Steven Bouquet fue captado por cámaras de seguridad acariciando a un gato para luego agredirlo con un objeto que extrajo de su mochila. Foto: Policía de Sussex
 

Reproduce este artículo

Las autoridades judiciales de Reino Unido condenaron este viernes a cinco años y tres meses de privación de libertad a un hombre de 54 años por matar a nueve gatos y herir a otros siete en Brighton, ciudad del sur de Inglaterra.

Las acciones de Steven Bouquet contra los felinos, perpetradas entre octubre de 2018 y julio de 2019, sembraron el pánico entre los propietarios de mascotas de ese territorio. Al dictar la condena contra él, también por tenencia ilegal de arma blanca, el juez Jeremuy Gold calificó su actitud de “cruel” y dijo que atacaba “el corazón de la vida familiar”.

Bouquet, agente de seguridad, se declaró en el juicio no culpable y reiteró, pues ya lo había asegurado así a la policía, que no constituía “ninguna amenaza para los animales”. Sin embargo, cuando fue aprehendido, la policía halló en su teléfono móvil una foto de un gato muerto y en su casa se descubrió un cuchillo con ADN felino en la hoja.

Asimismo, durante el juicio el propietario de una de las víctimas, la gata Nancy, explicó al tribunal que encontró a su mascota bajo la cama, con un reguero de sangre que conducía hasta la puerta. La gata fue uno de los felinos degollados por Bouquet, que fue visto actuando de manera “extraña” en el lugar por un testigo.

La computadora portátil de Bouquet arrojó que éste había accedido en numerosas ocasiones a un sitio web relacionado con gatos perdidos en la ciudad, prestando especial atención a un gato que fue asesinado.

“También había visto numerosos videos relacionados con perros matando gatos y dos fotografías de un gato muerto en un jardín delantero, tomadas en diferentes momentos del día, fueron recuperadas de sus dispositivos y se cree que fueron tomadas por él”, explicó el inspector detective Chris Thompson.