California: Infestación de ratas en escuela retrasa regreso a clases

Las clases de la preparatoria Schurr, en California, tuvieron que ser postergadas ante una terrible infestación de ratas dentro del edificio
Infestación de ratas en escuela de California
 

Reproduce este artículo

Padres y maestros de la preparatoria Schurr, ubicada en la ciudad de Montebello, en California, dijeron estar indignados ante el retraso de clases presenciales por una infestación de ratas dentro de la escuela.

Según los padres, este problema no es nuevo, pero ahora es más grande, ya que las ratas han invadido los salones y sus heces cubren las áreas comunes del edificio.

Un video mostró a una rata que salta desde un estante y corre dentro de un salón de clases. Cuando los profesores ingresaron a la secundaria la semana pasada, se encontraron con el edificio principal completamente infestado de los roedores.

“Se podían oír las ratas en las paredes. Ya vivían ahí”, explicó Al Cuevas, maestro de la preparatoria Schurr.

“En cuanto viero las heces de ratas, comenzaron a limpiar. No es responsabilidad de los maestros limpiar esas cosas”, dijo David Navar, presidente de la Asociación de Maestros de Montebello. 

La gravedad del problema puede apreciarse en las fotor compartidas en las redes sociales. "Las ratas estaban viviendo en los gabinetes y se estaban comiendo todo”, agregó Cuevas.  

El distrito escolar de Montebello comunicó a los padres que las clases presenciales que comenzarían este lunes debían ser postergadas por al menos dos semanas mientras expertos desinfectan el área.

“Uno de los edificios no está listo para que los niños lo ocupen”, indicó Pedro Flores, padre de un estudiante de la preparatoria.

Los maestros dijeron estar decepcionados de las autoridades escolares. “Me siento triste por los alumnos porque estaban entusiasmados, y también por los maestros”, dijo Cuevas.

Por ahora, los maestros se mantendrán con el sistema de enseñanza independiente hasta que el problema pueda ser resuelto, informó Telemundo 52.