Wikipedia cierra ediciones en perfil de Díaz-Canel para evitar "vandalismo"

La víspera muchos cubanos supieron que “alguien” —vaya usted a saber quién— había alterado la ficha del primer secretario del Partido y fiel vasallo de Raúl Castro con todo tipo de burlas. Otro alguien se molestó en la "Wiki".
Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

Wikipedia cerró temporalmente a la edición su página en inglés dedicada a Miguel Díaz-Canel para evitar el “vandalismo”, según una breve nota aclaratoria que reza en la enciclopedia pública.

Todo parece indicar que las bromas y protestas de los cubanos en la sección del “presidente designado” llegaron a ojos y oídos de los administradores de la “Wiki”, pues hasta el 9 de junio nadie podrá volver a editar contenido allí.

La víspera muchos cubanos supieron que “alguien” —vaya usted a saber quién— había alterado la ficha del primer secretario del Partido y fiel vasallo de Raúl Castro con todo tipo de burlas.

La página en inglés de Wikipedia amaneció con el nombre “Miguel Díaz-Canel” y la palabra “singao” como segundo apellido.

Dos días antes, esa palabra, que para algunos es una ofensa y para otros, vocablo de uso cotidiano, resonó en el partido entre la selección cubana de béisbol y la venezolana en Florida, durante la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Los carteles denunciando la dictadura cubana y arremetiendo contra el presidente Miguel Díaz-Canel, se vieron a través de la televisión estatal. Algo que el propio dirigente vio porque se quejó en su Twitter personal.

Así lo destacaron varios usuarios en Twitter, como uno que se identifica como “Un poeta ahí”, quien compartió versos satíricos desde la isla, y se reserva su identidad para evitar represalias.

Dijo Canel que los peloteros (y de paso él) fueron “hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios” pero que no obstante estos “han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario”.