Cubanos se manifestarán el 13 de agosto ante la ONU en EE.UU

Cubanos protestarán el 13 de agosto en la sede la la ONU en Estados Unidos, para apoyar a los cientos de presos políticos en Cuba tras el 11j
Cubanos protestarán en la sede la la ONU en Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El próximo 13 de agosto, día del natalicio del dictador Fidel Castro, un grupo de cubanos se manifestará a partir de las 3 p.m. en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.

La convocatoria será en apoyo a las más de 800 personas que han sido detenidas en Cuba a raíz de las protestas populares del 11 de julio. "El Arte en protesta", explica la iniciativa promovida por Artists Making Changes Foundation, responsable por las obras de arte en el movimiento SOSCubaNYC. También colabora en la acción ProActivo Miami.

 

"En el día del cumpleaños del dictador cubano, Fidel Castro, vamos a protestar frente a la ONU para amplificar las voces cubanas que han sido oprimidas por más de 62 años", agrega el comunicado en Instagram.

También en redes sociales circula una convocatoria a Paro Nacional en Cuba para ese día.

Una de las que se sumó a esta idea es la cubana Saily González Velázquez, propietaria del conocido café-hospedaje Amarillo B&B de Villa Clara.

"¿Cómo podemos celebrar el 13 de agosto?", se preguntó, al tiempo que escribió la etiqueta #SosCuba, utilizada para pedir ayuda ante la ineficiente gestión de la pandemia por parte del régimen.

 

 

En otro tuit, la emprendedora añadió, en alusión a la violenta respuesta del castrismo a las protestas populares: "¿Si salimos [a protestar] nos masacran, y si nos quedamos en casa?", y pidió: #QuédateEnCasa.

El usuario Dayan Pain S. comentó que el paro nacional "es lo mejor porque estamos en pandemia cualquier cosa [que te critique el oficialismo]: lo siento señor no quiero contagiarme. (…) caballero este es nuestro momento. Esto no sucederá nuevamente en 62 años más".

El usuario identificado como Rey de Roma (@Shaytan_Rey) opinó que "ojalá todos tuvieran el valor de hacerlo, de nadie ir a trabajar, pero desgraciadamente cada cual piensa solo en sí mismo. El gran fracaso del cubano en estos 62 años es no saber unirse (…)".

Otros llamaron a que ese día resuene más el #SOSCuba.