Puerto Rico confirma 23 de los 26 jugadores al Preolímpico de Florida

Los tres cupos disponibles en la plantilla se definirán en los próximos días. Mira el listado completo y define si será un equipo competente
Puerto Rico
 

Reproduce este artículo

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer el nombre de 23 de los 26 integrantes que conformarán su equipo para el Preolímpico de Las Américas a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades de Port St. Lucie y West Palm Beach, en el sur de la Florida.

Los tres cupos disponibles en la plantilla se definirán en los próximos días, dijo a EFE, el administrador del Equipo Nacional y director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González.

El grupo de confirmados es encabezado por Noel Cuevas, Ozzie Martínez, Jesmuel Valentín, Iván De Jesús Jr., Rey Navarro y el lanzador Jason García, quienes tienen experiencia en las Grandes Ligas.

Completan la lista de elegidos los atletas de posición Henry Ramos, Edwin Gómez, Kevin Luciano, Nelson Molina, Luis Mateo y Mervin Meléndez. Este último se mantiene activo en doble A con la organización Kansas City Royals.

Además, junto a García están los lanzadores Luis Cintrón, Héctor Acevedo, Luis Leroy Cruz, Jesús Ortiz, Julio Torres, Brian Escanio, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Efraín Nieves, Christian Flecha y Freddie Cabrera.

El equipo boricua, dirigido por Juan González, tendrá entrenamientos desde este martes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El team viajará rumbo a Florida el 28 de mayo y el primer encuentro será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, a la 1:00 pm en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.

El segundo choque será el 1 de junio a la 1:00 de tarde contra Nicaragua en The Ballpark de West Palm Beach, complejo primaveral de los Astros de Houston y Nacionales de Washington. Finalmente, los boricuas cerrarán la primera ronda el 2 de junio a las 7:00 de la noche con el equipo anfitrión, Estados Unidos, en Port St. Lucie.

Los equipos subcampeón y tercer lugar del Preolímpico de las Américas de béisbol tendrán una última oportunidad en el clasificatorio final, a llevarse a cabo del 16 al 20 de junio en Taiwán.

(Con información de EFE)