Twitter rechaza que Archivo Nacional recupere mensajes de Trump

El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde la suspensión de su cuenta no resulta posible.
Twitter-Trump
 

Reproduce este artículo

Twitter rechazó este 8 de abril una petición del Archivo Nacional de EE. UU. para recuperar los mensajes en esa red social del expresidente Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero.

La plataforma estadounidense explicó que la cuenta del polémico expresidente republicano no puede ser sujeto de recuperación por parte de instituciones gubernamentales, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas.

El Archivo Nacional tiene la responsabilidad de recuperar las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes de la Federación. El resto de miembros de la administración Trump pasaron por este proceso sin contratiempos.

El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.

Twitter embargó permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después de que se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente mientras el Senado confirmaba al actual mandatario, Joe Biden.

 

Los monopolios de la comunicación bajo fuego cruzado

 

Las grandes empresas que controlan internet levantan sospechas entre todos los partidos políticos en EE. UU. debido su poder excesivo en el control del flujo informativo. En especial los conservadores piensan que Twitter y Facebook censuran opiniones de derecha.

Republicanos y demócratas pueden no estar de acuerdo en muchas cosas, pero sobre la manipulación y censura en redes sociales parece haber consenso entre los dos partidos, si bien por razones distintas.

En noviembre de 2020, una audiencia del Senado fustigó a los jefes de ambas empresas, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

Los republicanos recordaron la censura a publicaciones del presidente Trump y, en general, de las opiniones conservadores, mientras los demócratas sacaron a colación los beneficios que obtienen las grandes empresas con la extracción de datos personales.