Signal presenta problemas por récord de usuarios

Signal presenta fallas, al parecer, por la gran cantidad de personas que migraron para la plataforma luego de que Twitter y Facebook cambiaran sus políticas de privacidad, según reportes de la empresa
Signal-Big Tech
 

Reproduce este artículo

Los usuarios de Signal están experimentando problemas en todo el mundo porque la plataforma no resiste el aluvión de nuevos consumidores que se mudaron a la red social.

Down Detector mostró más de 2000 informes de usuarios que están experimentando problemas en la plataforma de mensajería. Varios miembros del personal de Insider también experimentaron problemas para enviar y recibir mensajes en las aplicaciones móviles y de escritorio.

En un tweet, Signal reconoció los problemas y dijo que está “trabajando duro para restaurar el servicio lo más rápido posible”.

Las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal han ganado millones de usuarios “de la noche a la mañana”, por desconfianza hacia las grandes compañías tecnológicas conocidas como Big Tech, un recelo que va desde cuestionar la privacidad de los datos, hasta oponerse a la censura de Facebook a Trump, y de Google y Apple a la aplicación Parler.

“Signal todavía tenía un aura subversiva”, dijo Agrawal, de 32 años, citado por The New York Times (NYT). “Pero ahora mis padres la están usando”.

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de activistas de derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Elon Musk, el polémico empresario multimillonario, también recomendó en Twitter su favorita para desbancar a WhatsApp: “Usen Signal”, tuiteó. Su respaldo provocó que la cotización en bolsa de las acciones de Signal Advance Inc., un fabricante de dispositivos médicos sin relación con la aplicación de mensajería, se disparasen de aproximadamente 50 millones de dólares a más de 3000 millones de valor de mercado.

Las acciones de Twitter cayeron hasta un 12% el lunes después de que la compañía de medios sociales suspendiera permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump el viernes por la noche.

La caída del precio de las acciones borró 5000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Twitter, informó el medio especializado Markets Insider.

Los jefes de Twitter suspendieron la cuenta de Trump —que tenía unos 88 millones de seguidores— después de que el mandatario reiteró sus acusaciones de conspiración para un supuesto fraude de votantes y el robo electoral, lo que impulsó a miles de sus partidarios a manifestarse e irrumpir en el Capitolio la semana pasada.