Eurodiputado continúa exigiendo dimisión de embajador de la UE en Cuba

El eurodiputado español, Hermann Tertsch continúa exigiendo la dimisión del embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro por su complicidad con el régimen de la Isla
El eurodiputado español, Hermann Tertsch continúa exigiendo la dimisión del embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro por su complicidad con el régimen de la Isla.
 

Reproduce este artículo

El eurodiputado español, Hermann Tertsch volvió a exigir este viernes la dimisión del embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba, Alberto Navarro por su complicidad con el régimen de la Isla.

Trascendió este 12 de marzo, que Navarro seguirá al frente de la legación caribeña, aunque ofrece “profundas disculpas” por haber cometido un grave error en el desempeño de sus funciones.

Así se desprende de la carta remitida por el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, a un grupo de eurodiputados que durante las últimas semanas habían expresado su malestar por el proceder del diplomático e, incluso, exigido su renuncia.

Sin embargo, Tertsch no está conforme con lo que llamó "disculpas indirectas" y seguirá pidiendo su reemplazo.

"Borrell cree zanjar el escándalo del embajador de la UE en La Habana, A. Navarro, con una charla privada y disculpas indirectas. No. Seguimos exigiendo la dimisión inmediata del embajador. Basta de esa obscena complicidad de la UE con las dictaduras comunistas de Cuba y Venezuela", señaló en Twitter.

Navarro apoyó el mes anterior una carta dirigida al presidente de EE.UU, Joe Biden, solicitando el fin del embargo; y posteriormente, en declaraciones al medio Cubanet, sostuvo que "No creo que Cuba sea una dictadura".

Por lo anterior fue convocado hace dos semanas a Bruselas para dar explicaciones, tras lo cual volvió a Cuba. El miércoles Borrell tuvo que reconocer que se habían cometido errores por parte de la delegación diplomática en La Habana durante una conferencia de prensa.

Este funcionario español está nombrado hasta el próximo mes de agosto.