Etecsa habilita servicio de hospedaje de sitios webs

Los precios mensuales del servicio oscilan entre los 1.50 CUC y 3 CUC para paquetes “Personales” hasta los 50 CUC o 55 CUC para un “Extrasitio”.
Etecsa habilita servicio de hospedaje de sitios webs
 

Reproduce este artículo

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, informó que a partir de este lunes se iniciará la “comercialización del servicio Hospedaje de sitios webs para personas naturales”, mayores de 18 años y que tengan residencia -permanente o temporal- en la Isla.

La noticia, replicada por el medio oficialista Cubadebate, indica que el Centro de Datos de la empresa estatal proveerá a los clientes de un sistema de almacenamiento compartido de información, imágenes u otros accesibles vía web.

Con ello se busca garantizar la “presencia en Internet con acceso más directo y económico desde Cuba” de las páginas web creadas por usuarios procedentes de la Isla. El servicio, no obstante, solo estará habilitado para tecnologías Windows y Unix/Linux.

Además del espacio de almacenamiento para sitio web y base de datos, se ofertará también la administración on line del sitio hospedado a través de una cuenta Nauta, una cuenta FTP y filtrado IP.

Otras de las “facilidades” incluyen una copia de seguridad semanal con 30 días de retención, estadísticas web e ilimitado acceso FTP.

Para contratar el servicio la persona interesada debe tener definido “un nombre de dominio o nombre de sitio ya registrado” y poseer “una cuenta de correo electrónico activa para trámites comerciales”. Igualmente, deberán presentar la solicitud en una Unidad Comercial especializada.

De acuerdo con el comunicado, el usuario podrá acceder a la prestación siete días después de haberse formalizado el contrato y no comenzará a recibir la facturación hasta después del segundo mes de uso.

Las cuotas mensales del servicio pueden oscilar entre los 1.50 CUC y 3 CUC para paquetes “Personales” (UNIX/LINUX y Windows, respectivamente), hasta los 50 CUC o 55 CUC para “Extrasitio”. Incluso, se ha abierto la posibilidad de un 5% de descuento por liquidación anual.