El Dr. Ifrán Martínez Gálvez está cometiendo un crimen con Otero Alcántara

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de 15 días secuestrado por el régimen cubano y recluido en el Hospital Calixto García. El personal médico a su cargo no solo consiente al régimen, sino que viola la ética médica que debería ser principio inalterable de la profesión que ejercen.
El Dr. Ifrán Martínez Gálvez y Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de 15 días secuestrado por el régimen cubano y recluido en el Hospital Calixto García. El personal médico a su cargo no solo consiente al régimen, sino que viola la ética médica que debería ser principio inalterable de la profesión que ejercen.

En redes, el usuario Jimmy Roque Martínez consideró que el doctor Ifrán Martínez Gálvez, quien apareciera en un primer video con Otero Alcántara, es culpable por la suerte del artista.

“Creo que el Dr Ifrán Martínez Gálvez, quien "atiende" al luisma, está cometiendo un crimen y ha cometido una falta grave a la ética médica”, dijo el cubano.

Tras la petición de fe de vida que amigos y seguidores del coordinador general del Movimiento San Isidro (MSI) realizaron, la dictadura sacó a la luz las primeras imágenes del artista junto al galeno ya mencionado. 

Martínez Gálvez hizo énfasis, a través de una publicación en Facebook, en que no era él un represor, aunque los hechos, especialmente su liderazgo al frente del equipo que controla la salud del Luis Manuel, muestren una realidad contraria a sus palabras.

Este médico es el vicedirector quirúrgico del Calixto García y es quien ha aparecido en los videos filtrados por la Seguridad del Estado de Otero en el hospital. Al parecer, es alguien de mucha confianza para campañas de los ministerios de Salud Pública y el del Interior (Minint) en los medios partidistas, pues en el 2018 fue entrevistado por el diario oficialista Juventud Rebelde para explicar detalles sobre el estado de salud de Mailén, la única sobreviviente de un accidente de aviación que costó la vida a más de 100 personas.

Aparece nuevo video de Otero Alcántara

Las últimas imágenes “filtradas” por la Seguridad del Estado a través del perfil de una ciberclaria muestran a Otero Alcántara extremadamente delgado y depauperado, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

A raíz del video, María Matienzo, periodista y amiga del performer, considera que su deterioro es notable.

Mediante un hilo en Twitter, Matienzo hizo un análisis sobre las violaciones de derechos humanos contra el artista en ese centro médico, donde el régimen lo tiene recluido hace más de dos semanas.

"¿Esta imagen salió para desmentir qué? ¿Qué intentan demostrar? ¿Que lo están torturando? Pues lo lograron. Comparen con las imágenes anteriores (...) Todo es mentira. Ya hemos denunciado las torturas psicológicas a las que ha sido sometido", añadió la también escritora.

Ante el poco peso del artivista, Matienzo respondió a uno de los usuarios de esa red social: "¿Cómo se explica que ahora esté más flaco que cuando se lo llevaron a ese hospital?

El MSI aseguró el martes pasado que dos familiares de Luis Manuel que han podido verlo confirman que podría estar en huelga de hambre, de sed y en voto de silencio desde el lunes 10 de mayo.