Biden invitará a régimen cubano a Cumbre de las Américas, afirma Marco Rubio

Así lo afirmó el senador cubanoamericano Marco Rubio
Así lo afirmó el senador cubanoamericano Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

La Administración de Joe Biden invitará al régimen cubano a la Cumbre de las Américas, afirmó este 20 de mayo en sus redes sociales el senador cubanoamericano Marco Rubio.

"Biden va a invitar al régimen en Cuba a la Cumbre de las Américas", escribió Rubio en su Twitter oficial.

Hasta el momento ningún vocero del gobierno estadounidense ha confirmado la noticia.

El 19 de mayo trascendió que el gobierno de Estados Unidos le negó visas a la delegación castrista de 23 cubanos que asistirían a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, a celebrarse en Los Ángeles del 8 al 10 de junio próximo, paralela a la IX Cumbre de las Américas, reportó la prensa oficialista.

Desde finales de abril, Brian A. Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, señaló que era "improbable" que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, fueran invitados a participar en la Cumbre de las Américas, prevista  del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

A inicios de mayo, Nichols confirmó esa decisión de la Administración Biden. 

Tras una pregunta de NTN24 sobre si Washington invitaría al gobierno cubano, Nichols contestó: "No. Es una decisión del presidente (Joe Biden) pero yo creo que ha sido bien claro que (...) los países que por sus acciones no respeten la democracia no van a recibir invitaciones".

*Noticia en desarrollo.