Venezuela será el país más pobre de América, según el FMI

La institución financiera internacional prevé que la economía venezolana se reducirá un 5%
Venezuela será el país más pobre de América, según el FMI
 

Reproduce este artículo

En un informe, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que Venezuela será el país más pobre de América para cuando finalice el 2021, con el índice de hiperinflación en 5.500% este año y en el 2022, entre otros indicadores nefastos.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer por Gita Gopinath, directiva del FMI, al presentar este martes las previsiones de crecimiento económico mundial.

La institución financiera internacional detalló en su informe Perspectivas de la Economía Mundial, que el país dominado por el régimen de Nicolás Maduro con 1.540 dólares en el índice del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y el PIB nacional en 42 mil millones de dólares.

También sostiene que la economía venezolana se reducirá 5%, y ese país será el único del mundo en registrar tasas de crecimiento negativas desde 2014.

En cuanto al desempleo, las previsiones lo fijan en un nivel del 58,4% y el 60,1% en 2021 y 2022, respectivamente, muy superiores al 55,5% reportado en el 2020. De esta manera, Venezuela se situará por debajo de Haití y Nicaragua, informó La Razón.

A contrapelo de la gestión económica del chavismo, Brasil, México y Argentina, crecerán 3,7 %, 5 %, y 5,8 %, respectivamente. También subirán, según el FMI, Colombia (5,1%), Chile (6,2%) y Perú (8,5%). Pero Venezuela sufrirá una contracción económica del 10%.

La mala gestión del régimen de Maduro ha profundizado la recesión en la que entró el país desde el año 2013, lo que según algunos organismos internacionales se ha traducido en una caída acumulada del PIB que supera el 75% entre esa fecha y el 2020, informó El Diario.

“Esto ha significado, en conjunto con la hiperinflación, la pulverización del ingreso mensual de millones de venezolanos que en ese lapso han visto disminuida su calidad de vida, así como su capacidad de compra”, señaló el medio citado.

En todo el planeta, en materia de recesión económica a Venezuela solo la supera Tayikistán (9 años) y Liberia (17 años).