Maduro pregona bono de ayuda por menos de 4 dólares

El bolívar, la moneda de Venezuela, vale tan poco que a poco menos de esa suma equivalen los bonos de ayuda del gobierno a la población.
maduro-bono
 

Reproduce este artículo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 6 de abril enviará más ayudas a la población registrada en el “sistema patria” debido a la segunda ola de coronavirus.

A pesar de la fuerte crisis económica, el dictador prometió bonos a más de 15 millones de venezolanos, aunque no especificó de qué cuantía y si tienen alguna limitación, algo que prometió hará mañana miércoles.

Aun así, indicó que será depositado a los trabajadores independientes, así como a los de empresas privadas y públicas que se encuentren registrados en el sistema.

Según algunas personas registradas en la plataforma que fueron consultadas por la agencia española EFE, el Gobierno normalmente otorga bonos por menos de cuatro dólares, una suma irrisoria.

También dijo que los costos de agua y luz será reducidos para los que figuran en el sistema patria; actualmente este medio para racionar víveres, controlado por el Estado, incluye unos 18 millones de venezolanos.

“Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25 % en la tarifa para el mes de abril y mayo”, sostuvo Maduro.

Asimismo, indicó que las nuevas pequeñas empresas y microempresas “no pagarán tasas ni en Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) ni en el registro mercantil. Se hará totalmente gratuito”.

Maduro también dijo que se prohíbe hasta septiembre ejecutar garantías de créditos y “reclasificar el riesgo crediticio”, así como el desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores.

La ayuda, insignificante, prácticamente no puede mejorar la situación de los venezolanos debido a la gravísima crisis económica, reconocida incluso por el propio gobierno y, con más fuerza, por la oposición.

Incluso, la crisis ha destruido la industria petrolera venezolana, incapaz de abastecer las necesidades energéticas del país. Venezuela importa gasolina de Irán, a pesar de haber sido uno de los grandes productores mundiales de ese combustible.