PSG y Chelsea toman ventaja en la Champions League

PSG hiere al invencible Bayern, Chelsea pone medio pie en semis
PSG Bayern
 

Reproduce este artículo

El París Saint-Germain (PSG) dio el primer paso para cobrarse la venganza de la pasada final de Champions al ganar 3-2 al Bayern Múnich en su casa, durante la ida de los cuartos de final. Mientras el Chelsea ponía medio pie en semifinales al vencer 2-0 al Oporto.

Según datos de medios internacionales, dos años y 19 partidos hacía que el vigente campeón europeo, el Bayern Múnich, no perdía en la Champions League y mucho menos en el Allianz Arena. Tuvo que llegar Mbappé.

En Múnich, bajo una fuerte nevada sorprendente en abril, el partido fue un caos para los de casa. Dominaron más, llegaron más a la portería de Navas pero no concretaban. El PSG llegaba dos veces y dos goles. Por más aplicado que fue el Bayern, el PSG era letal a la contra y con un Keylor Navas que lo paraba todo.

El PSG se puso 2-0 gracias a Kylian Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), ambos asistidos por un Neymar que recuperó su mejor nivel tras varias semanas de baja por lesión. Igualó el Bayern con dos tantos idénticos. Logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Muller (60).

Nuevamente a la contra, el dueto de estrellas del PSG selló la victoria de visitante. Neymar encontró a Mbappé, que continuó su exhibición y marcó el 3-2 definitivo para su once.

"Es una gran actuación colectiva antes de todo, yo me he beneficiado del trabajo colectivo. Me gustan estos partidos, no siempre me han sonreído, pero me gusta ser decisivo", dijo Mbappé al término del choque.

“Podemos hablar de los goles encajados, pero nuestro juegos es marcar, si ganamos 5-3 o 6-3 no es la misma historia. Ahora tenemos que remontar está claro", señalaba Muller también.

Mientras en Sevilla, sede de los dos partidos de esta eliminatoria por las restricciones de viaje entre Portugal y Reino Unido, el Chelsea puso medio pie en semifinales al vencer 2-0 al Oporto, que hacía de local.

Los londinenses vencieron con goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses. Los “Blues” no alcanzan las semifinales de la Champions desde el 2014. Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias se jugarán el próximo martes.