Presentan ante la ONU evidencias de violaciones a los DDHH en Venezuela
Diputados de la opositora Asamblea Nacional presentaron ante la ONU evidencias de las graves violaciolaciones a los derechos ocurridas en los últimos meses en Venezuela, entre esos, el del expolicía Óscar Pérez
Uno de los casos presentados es el de Óscar Pérez, asesinado en 2017

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Wilmer Azuaje y Franco Casella presentaron ante la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) evidencias de violaciones de esos derechos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, señaló este martes el portal digital de noticias TalCual.

Azuaje difundió un video en su cuenta de Twitter, en el que se refiere a la plática sostenida en Ginebra con la titular del mencionado organismo de la ONU, Michelle Bachelet, quien, dijo el legislador, escuchó y tuvo acceso a las pruebas presentadas.

Uno de los casos que refirieron a la ONU es el de Óscar Pérez, el expolicía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, que se rebeló junto con sus compañeros contra Maduro en 2017.

Medios internacionales, como el español El Mundo, han publicado fotografías que probarían que se trató de una ejecución extrajudicial por parte de agentes del régimen de Maduro.

 

 

"Uno, el caso de Óscar Pérez, pues la Comisión no tenía ningún expediente abierto y denuncia formal sobre ello. Dos, hablamos sobre lo que están padeciendo presos políticos Roberto Marrero, Juan Requesens, entre tantos hermanos como el general Baduel. También hablamos de la persecución a los diputados que nos tienen en el exilio”, aseguró Azuaje.

Por su parte Casella agregó que "es un tema de DDHH, no de ideología. Estamos elevando la voz por aquellos que no pueden hacerlo. Vamos a seguir insistiendo, los derechos humanos deben defenderse", según el reporte de TalCual.

Mientras tanto, el fiscal designado por la oficialista Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, denunció la falta de un pronunciamiento por parte de Bachelet, sobre las revueltas en Chile, Bolivia y Colombia, a diferencia de su actitud mostrada sobre lo que ocurre en Venezuela.

 

 

Según TalCual, Saab dijo que la ONU y la comunidad internacional quieren esconder lo que sucede en esas naciones y enfocan su atención solo en Venezuela.

"Pretenden silenciar la barbarie en otras partes del mundo y centrar sus reflectores en Venezuela para generar una propaganda de que el Estado elimina a sus ciudadanos", acusó.

El Gobierno permanecerá ante, añadió, ante la actualización del informe sobre Venezuela de Bachelet, programado para ser publicado este diciembre, "para ver si vuelve a mentir o insultar a nuestra institución" y exclamó que los funcionarios de la ONU han sido recibidos con "mucho respeto" y se les ha suministrado información necesaria.