Venezuela: Foro Penal contabiliza a 276 presos políticos en el país

La organización Foro Penal publicó en Twitter las cifras oficiales de los presos políticos en Venezuela
Helicoide de Caracas, en Venezuela
 

Reproduce este artículo

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal de Venezuela, Gonzalo Himiob, reveló el conteo de los presos políticos en Venezuela.

El balance de presos para el 19 de julio de 2021, arroja que existe un total de 276 detenidos políticos en el país.

El informe indica que se esos 276, 260 son hombres y 16 son mujeres, de los cuales 147 son civiles y 129 son militares.

Asimismo, el conteo señala que, del total, 275 son adultos y el régimen de Nicolás Maduro tiene a 1 adolescente encerrado.

Según el régimen, las causas de las últimas treinta detenciones son por “conspiración fuera del marco de las manifestaciones”, “publicaciones en redes sociales”, “rebelión militar”, o por “ejercer el periodismo” o el “activismo de Derechos Humanos”.

Según el Foro Penal, desde el 2014, uno de los años en el que tuvo lugar un estallido social en Venezuela contra la dictadura de Maduro, hubo 15.734 detenciones políticas.

Publicación del Foro Penal, defensor de Derechos Humanos en Venezuela

Publicación del Foro Penal, defensor de Derechos Humanos en Venezuela

Diputado Guevara continúa secuestrado

El equipo del ex diputado opositor de Venezuela, Freddy Guevara, cuya detención ha transcurrido una semana, denunció este lunes que no se ha podido tener ningún contacto con su persona.

“A una semana del secuestro de Freddy Guevara, la dictadura de Maduro sigue violando sus derechos. Ni la familia ni sus abogados lo han podido ver ni tener contacto. Freddy Guevara es inocente y debe ser liberado al igual que todos los presos políticos”, escribió su equipo en la cuenta de Twitter del parlamentario.

El senador estadounidense, Marco Rubio, había conectado la agresión el líder opositor, Juan Guaidó, y el secuestro de Guevara el 12 de julio, con las protestas en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, que iniciaron un día antes.  

“No es casualidad”, dijo el senador luego del ataque a los miembros opositores en Venezuela, relacionándolo con las protestas cubanas.