EEUU denunciará a Maduro ante Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Apoyándose también en los informes de violaciones de derechos humanos en Venezuela, liderados por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, Estados Unidos elevaría esta denuncia
EEUU denunciará a Maduro ante Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
 

Reproduce este artículo

El gobierno de EE.UU está armando una estrategia para denunciar a Nicolás Maduro y su cúpula, frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Apoyándose también en los informes de violaciones de derechos humanos en Venezuela, liderados por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, Estados Unidos elevaría esta denuncia.

"Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de consideración para su propio pueblo. Lo ha despojado de su dignidad humana y es por eso por lo que Estados Unidos y todos deben salirle al paso", declaró este lunes a VOA, la embajadora norteamericana ante la ONU, Kelly Craft.

En la entrevista Craft indicó que: "Es realmente importante destacarlo hasta que el régimen de Maduro ya no esté en el poder y eso implica que debemos señalar los perversos actores que lo están apuntalando, ya sean Irán, China, Rusia Cuba".

Craft destacó el papel de Estados Unidos, que suele llevar estos temas sobre violaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Sobre China, dijo por ejemplo, "hablamos del Partido Comunista chino, cómo tratan a los tibetanos o Hong Kong".

La diplomática reiteró también el apoyo de Estados Unidos al presidente encargado Juan Guaidó, con quien dijo que conversó: "Él comprende que está allí para representar la libertad y para asegurarse de que promueve elecciones libres y justas".

"Uno tiene que respetar a un individuo que está arriesgando su vida", sentenció.

Sobre la crisis en esa nación, el pasado 5 de noviembre, la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, comunicó este miércoles que existen "fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte", es decir, de lesa humanidad.

Esta nota de la CPI sale a la luz luego de una visita que realizó a La Haya, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, tratando de impedir que avanzaran las investigaciones.

Sin embargo, en la reunión, la propia Bensouda le informó que ya habían comenzado.

Entonces, la ex fiscal general de Venezuela, ahora exiliada, Luisa Ortega, señaló en redes que "Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela. Por eso el criminal Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos 3 años. Eso va!".