Niurka Marcos se sumó a las protestas en México contra el Castrismo

La cantante y actriz cubana llamó a la libertad frente al Consulado de Mérida y le dijo al régimen que “le había quedado grande el Caimán”
Niurka Marcos
 

Reproduce este artículo

La vedette cubana Niurka Marcos se sumó a las protestas en México contra el Castrismo, llamó a la libertad de su pueblo y le dijo al régimen que “le había quedado grande el Caimán”.

Marcos unió su voz a las protestas que cubanos realizan frente a las puertas del Consulado Cubano de Mérida en donde no solo llamó a la libertad de su pueblo, sino que también agradeció a su país de adopción, México, por todo lo que les ha dado.

Cubanos radicados en Yucatán se ha manifestado en los últimos días enfrente del Consulado Cubano que se ubica en la colonia Campestre de Mérida, y en la protesta de este 21 de julio se sumó la cantante, actriz y bailarina Niurka Marcos. Actualmente, Niurka vive en esta ciudad y no quiso dejar de sentirse parte del grito mundial por la libertad de Cuba que estalló en las calles del país desde el pasado 11 de julio.

Allí en Mérida, según reportes de prensa, se hizo un enérgico llamado al régimen de Miguel Díaz-Canel para que cesara la persecución y “matanza” de quienes se manifiesten pacíficamente en contra del Comunismo.

Con una manta y sosteniendo la bandera de Cuba, la vedette escuchó atenta las exigencias de sus compatriotas y posteriormente, efectuó varios llamados a través de los medios de comunicación que cubrieron su asistencia a la protesta.

“Queremos que haya mayores voces y más cubanos que nos ayuden a que este grito se oiga más fuerte (…) El pueblo cubano aguantó vara durante muchísimos años con conformidades. Somos humildes y nos conformamos con que había que comer, hospitales y escuelas, aunque nos sentíamos reprimidos y limitados”, dijo Marcos.

“Ahora le arrebataron al pueblo lo poco que había tolerado que eran las necesidades mínimas del ser humano. Ya llegaron a un límite en el que no hay ni papel para el baño. Estoy cuidando mis palabras porque hoy no quiero que se manchen con mis groserías. Me uno a mis compañeros para hacer un canto de sentimientos y no vamos a parar”, agregó.

Los cubanos salieron a las calles en distintas ciudades de la isla para protestar en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, desde el pasado 11 de julio, acción que fue reprimida no solo por los cuerpos policiacos, sino también por cuerpos civiles a la orden de combate de su dictador.