Asesinan en México a cantante cubana Dayamí Lozada

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos de Cancún.
Dayami-Lozada.jpg
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Dayamí Lozada murió este 27 de noviembre al recibir cinco disparos en Cancún, estado mexicano de Quintana Roo, confirmaron medios locales.

Testigo aseguraron escuchar cinco disparos en horas de la tarde del sábado provenientes del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, aunque en un primer momento la policía no especificó si se trató de un ataque directo contra ella o algún otro móvil.

Los vecinos dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada la víctima ya había fallecido.

La Policía de Quintana Roo acordonó la zona en espera de los Servicios Periciales y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se sabe que Lozada se encontraba en el patio de su casa adonde llegaron dos hombres armados para asesinarla a sangre fría.

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos del balneario mexicano y deja tres hijos huérfanos, entre ellos dos varones de 5 y 8 años.

Cancún, centro de la industria turística mexicana en el Caribe, es una ciudad conocida por alto índice de robos, asesinatos y delincuencia. Pandillas locales asociadas al narco la utilizan como base de operaciones.

En octubre, un cubano murió y varios nacionales resultaron heridos tras un tiroteo contra un domicilio en la Supermanzana 27 de esta ciudad. Otro isleño falleció en enero de 2020 como baja colateral del enfrentamiento entre bandas locales.

En 2019 varios migrantes cubanos fueron asesinados en distintas regiones de México. En julio el ciudadano cubano Orlaniel Martínez Padrón, de 27 años de edad, fue baleado en el rancho Los Framboyanes, donde laboraba, ubicado en la congregación La Gloria, municipio de San Juan Evangelista.

En noviembre de 2019 trascendió la noticia del asesinato de una pareja de migrantes cubanos, que fueron apuñaleados y degollados en una vivienda del municipio fronterizo de Tenosique, en el estado de Tabasco.