Huracán Grace deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz

El huracán Grace dejó a su paso por Veracruz, en México, un saldo de ocho fallecidos y tres personas desaparecidas según confirmó, este 21 de agosto, Cuitláhuac García, gobernador de ese territorio.
 Huracán Grace deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz
 

Reproduce este artículo

El huracán Grace dejó a su paso por Veracruz, en México, un saldo de ocho fallecidos y tres personas desaparecidas según confirmó, este 21 de agosto, Cuitláhuac García, gobernador de ese territorio.

El portal digital MSN Noticias, afirmó que de los muertos seis son menores de edad y dos adultos.

Los datos de las muertes arrojan que la primera sucedió en la noche de ayer en Poza Rica. En el municipio Xalapa una de los menores de edad murió tras ser aplastada por una de las paredes de su vivienda.

También ese lugar cinco menores y una mujer, presuntamente familiares, fallecieron por el paso del fenómeno meteorológico.

En una conferencia a la prensa, García recalcó que “Ahorita tenemos tres desaparecidos. No es momento de salir a la calle ni de cruzar ríos. Tampoco de ir a grabar arroyos, el crecimiento podría ser intempestivo, traer un caudal que no les permitiría salvarse del crecimiento”.

Varios ríos en Veracruz podrían desbordarse, como el Actopan, el Casones y el de Tecolutla que en seis horas “estará llegando a los puntos críticos”.

Unos 22 municipios de Veracruz se mantienen en alerta ciclónica pues Grace arribó a esa zona siendo un huracán categoría 3, aunque ya figura como tormenta tropical y se debilita.

 El Gobernador declaró que “Una vez que pase la emergencia, haremos la evaluación de daños y ampliarlo si se necesita en su momento. En Tecolutla y Poza Rica también nos concentramos, porque no son la capital, tienen menos focos. Vamos a ver la manera de cómo apoyar aparte de lo que venga en la declaratoria de emergencia, porque son los peores, ahorita no olvidarnos de ellos”.

Grace no afectó a Cuba mientras transitaba cerca de sus costas. El pasado 19 de agosto se adentró en la Península de Yucatán. 

En ese entonces sus vientos máximos sostenidos eran cerca de 80 mph (130 km / h) con mayores ráfagas. Estaba vigente una advertencia de huracán para la Península de Yucatán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. Dicha advertencia significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia, mientras que una alerta indica que las condiciones de huracán son posibles en esa área.

Según la televisión cubana, debido a la cercanía de Grace, el régimen había evacuado a personas que habitan los lugares donde pueden producirse inundaciones costeras, pero no ofreció un número detallado.

La semana pasada, la depresión tropical Fred, la sexta de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, pasó con sus lluvias por el oriente y hasta el centro de Cuba sin dejar daños significativos.