Trump promete otro cheque de ayuda por coronavirus: “será muy bueno, muy generoso”
El presidente de los Estados Unidos dejó abierta la puerta para otra ronda de ayuda monetaria a los ciudadanos para mitigar los efectos de la pandemia en la economía
Presidente de Estados Unidos Donald Trump

“Estaremos dando otro paquete de estímulo, será muy bueno, muy generoso”, fueron las esperanzadoras palabras del presidente Donald Trump en una entrevista este lunes, en la que dejó abierta la puerta para otra ronda de ayuda monetaria a los ciudadanos, mediante cheques para mitigar los efectos de la pandemia en la economía familiar.

Trump indicó este lunes que está abierto a una segunda ronda de pagos de ayuda por coronavirus, mientras el país sigue en el proceso de recuperarse tras la paralización por la pandemia, informó NBC News.

El presidente fue entrevistado por una estación local de Scripps sobre si su administración estaba trabajando o no para una nueva tanda de depósitos, rumores conocidos anteriormente. Trump respondió sin lugar a dudas: “sí, lo estamos. Lo estamos”.

“Estaremos dando otro paquete de estímulo, será muy bueno, muy generoso”, aseguró, aunque después evitó entrar en detalles acerca de los montos específicos de este nuevo desembolso.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a NBC News que la nueva ronda de pagos está siendo analizada por el equipo económico del presidente, aunque resaltó que no se ha tomado decisión alguna. Palabras similares tuvo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, la semana pasada al decir que sí lo estaban considerando, pero sin afirmar que hubiesen decidido nada aún.

En marzo, el Congreso aprobó un pago de hasta $1,200 por persona, con escalas, para quienes ganaban menos de $100,000, con miras a atenuar el impacto económico de la pandemia de la COVID-19 en los hogares y, de acuerdo al Servicio Nacional de Rentas, al menos 159 millones de desembolsos ya han sido recibidos, informó NBC News.

El mes pasado, la Cámara de Representantes, encabezada por los demócratas, aprobó la Ley HEROES de 3 billones de dólares que incluyó otra ronda de pagos directos, pero el Senado controlado por los republicanos se ha resistido, con los líderes diciendo que quieren esperar a ver si se necesita ayuda adicional.

Algunos asesores económicos de Donald Trump han aconsejado al presidente rechazar cualquier gasto adicional y concentrarse en los recortes de impuestos y las medidas desreguladoras que, según argumentan, ayudarán a la recuperación luego de un informe de empleos de mayo mejor de lo esperado y un aumento en las ventas al por menor.