Ted Cruz responde sobre idea de anexar Cuba a EEUU

Ted Cruz, abogado y político de padre cubano, dijo que Bill Kristol, quien sugirió anexar la isla a EEUU, padecía del “Síndrome del Trastorno de Trump en plena floración”
Banderas de Cuba, Estados Unidos, y Ted Cruz. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El senador por Texas, Ted Cruz, expresó que “la estadidad cubana está demasiado lejos”, respondiendo a la idea de anexar la isla a Estados Unidos sugerida por el analista político Bill Kristol.

Cruz, abogado y político republicano, cuyo padre es cubano, dijo en Twitter que Kristol padecía del “Síndrome del Trastorno de Trump en plena floración”.

Bill Kristol es un conocido analista neoconservador, exdirector del desaparecido Weekly Standard. También, se convirtió en uno de los principales críticos de Donald Trump dentro de su propio partido.

Este fin de semana lanzó una polémica opinión en Twitter, a propósito de discutirse en la Cámara de Representantes de EE.UU. si el Distrito de Columbia (DC) debería convertirse en el estado número 51 de la Unión.

“Una razón por la que estoy a favor de la estadidad de DC: el crecimiento en tamaño de la república, y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con el mismo estatus, siempre ha sido una señal de nuestro vigor”, sostuvo Kristol mediante un tuit.

“60 años en 50 estados es suficiente. Tiempo para DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), ¿1 o 2 más?”, aseveró el analista.

En otro tuit se explicó diciendo que “el Partido Republicano ha apoyado durante mucho tiempo 'el derecho de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico a ser admitidos en la Unión como un estado plenamente soberano'. En cuanto a una Cuba libre, si pidieran unirse, ¿por qué no? Y en cualquier caso, ¿sería realmente 'el fin de Estados Unidos'?”

Entre la polémica que generó su pronunciamiento, con rechazo lo mismo de liberales que conservadores, está la respuesta de Cruz.

“El Síndrome del Trastorno de Trump en plena floración: Bill Kristol ahora es demócrata. La estadidad cubana está demasiado lejos incluso para Bernie (tal vez)...”, replicó en la red social el senador de Texas.

Por su parte, Kristol ripostó con los pasos que a su juicio habría que seguir para integrar la isla a la Unión.

“1. Los cubanos se deshacen de la dictadura, se hacen libres. 2. Votan para postularse para unirse a los EE. UU. Como estado. 3. El Congreso decide si ofrecer la admisión a Cuba y en qué condiciones”.

Sin embargo, el analista aclaró que es “consciente” de que un proceso de anexión es “poco probable”, aunque dejó claro que habla “en serio acerca de la esperanza” de que se termine el régimen castrista: “Pronto”, deseó Kristol.