Policía de raza negra bajo investigación por violento arresto captado en video
El Departamento de Policía de WPB ha dicho de que, en aras de esclarecer los hechos, le han pedido al Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach que haga una investigación independiente.
Momento del arresto cuando la mujer es esposada
 

El Departamento de Policía de West Palm Beach ha dado a conocer las imágenes de la cámara corporal de un oficial,  que fueron grabadas durante el violento arresto, el pasado 1 de agosto, de Jhadha King, una joven negra de 22 años.

La joven fue arrestada bajo cargos de agredir a un oficial de policía, por posesión de una sustancia controlada y por allanamiento después de una advertencia en una tienda Publix, ubicada en el 375 S Rosemary Avenue, en West Palm Beach.

A King se le impuso una fianza de 1000 dólares por cada uno de los tres cargos.

El Departamento de Policía de WPB ha dicho de que, en aras de esclarecer los hechos, le han pedido al Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach que haga una investigación independiente.

La policía también dijo que entiende el hecho de que el público esté interesado en saber más sobre lo ocurrido, y que por esa razón se publicaron las imágenes de la cámara corporal del oficial que  arrestó a King, junto con el video del teléfono celular grabado por un testigo, para mostrar cómo sucedió todo el incidente.

Según la policía, el oficial de la raza negra, identificado como Marcus L. Mcintosh, "estaba en la tienda para mantener a las personas a salvo, especialmente después de las horas de cierre y antes de la llegada del huracán Isaías. La tienda estaba cerrada cuando llegó Jhadha King. El oficial le dijo que se fuera varias veces, pero King permaneció en el lugar con un comportamiento incontrolable. Al permanecer en el lugar, sometiendo a los clientes y residentes cercanos a su comportamiento de abuso verbal, agravó la situación”.

En el reporte policial, Mcintosh dice que le  explicó a King que no podía entrar a la tienda Publix porque ya estaba cerrada, y que ella le alegó que “ellos no están cerrados hasta las 9 p.m., y que siguió en la entrada golpeando la puerta y obstruyendo el paso a quienes intentaban salir”. También dice que le pidió a King varias veces que se fuera, porque de lo contrario la arrestaría. Y alega que tomó la mano derecha de la mujer para ponerle las esposas, mientras le informaba que estaba bajo arresto, pero King “Tiró de su brazo y luego me apartó de ella con ambas manos. Le pude barrer la pierna derecha y tumbarla al pavimento”. Luego dice que la joven se resistió activamente con ambas manos, hasta que finalmente pudo esposarla.

Las autoridades también revelaron fotos de las lesiones que sufrió el policía durante el arresto.

Pie de Foto
El policía recibió heridas menores durante el arresto
Imágenes del violento arresto