Quiénes son los otros tres policías implicados en muerte de George Floyd

Aunque Derek Chauvin fue el acusado directo de la muerte de George Floyd, otros tres agentes estuvieron envueltos en el momento del incidente
Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao involucrados en la muerte de George Floyd
 

Reproduce este artículo

El juicio contra los agentes Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, los otros tres policías implicados en el caso de la muerte de George Floyd, comenzará en agosto.

Los tres están señalados por “asistir e instigar” el asesinato en segundo grado y homicidio del afroamericano por parte del ex policía Derek Chauvin, declarado culpable este martes.

 A los tres policías los despidieron tras el suceso y el 23 de agosto empezará el juicio en su contra. Se enfrentan cargos que pueden llevar entre 15 y 40 años de prisión.

Días antes del suceso, Kueng y Lane se entrenaban como policías y fueron los primeros quienes llegaron al arresto de Floyd. Thao y Chauvin llegaron después.

De los cuatro, Thao fue el único que no tuvo contacto físico con el detenido, pero no actuó en frenar la situación a pesar de los gritos de las personas en la calle y de Floyd cuando repetía que no podía respirar.

Los tres están libres bajo una fianza de $750,000. Luego del veredicto de Chauvin, ahora los ojos están puestos en los otros ex policías.

Alexander Kueng

Kueng, de 27 años, y Lane fueron los primeros en llegar a la zona cuando Floyd pagó los cigarrillos con un billete falso de $20 en la tienda Cup Foods.

La muerte de Floyd ocurrió el 25 de mayo y Kueng había comenzado su carrera como policía en diciembre y ese sería su tercer turno. Fue entrenado, más que todo, por Chauvin.

Según la acusación, Kueng se encontrada entre Chauvin y Lane, con la rodilla en la espalda de Floyd y su mano sujetando la muñeca izquierda y esposada de Floyd.

Kueng fue quien comprobó el pulso del afroamericano y dijo que no lo encontró.

Thomas Lane

Lane, de 38 años, fue quien le ordenó a Floyd que saliera de su vehículo y quien lo esposó, según las acusaciones.

Tan solo llevaba dos días en el cuerpo policial y no contaba con antecedentes por malos procedimientos.

Chauvin, Kueng y Lane fueron quienes usaron su peso para poder llevar a Floyd al suelo, después de que este se negara a subir a la patrulla.

Lane era quien presionaba las piernas del detenido con sus manos y rodillas.

Tou Thao

Thao, de 35 años, llegó a la escena, pero Floyd ya se encontraba esposado. Aunque fue el único que no tuvo contacto con el afroamericano, la acusación señala que tenía una “vista directa” a las acciones de sus compañeros.

Cuando una de las personas que veía el suceso pidió que dejaran a Floyd, Thao la apartó con sus manos, según los documentos judiciales.

Thao llevaba nueve años en le Policía de Minneapolis y contaba con seis denuncias por mala práctica policial.

Tuvo una demanda anterior en la que se le acusaba de herir a un afroamericano junto con otro agente, pero este caso se cerró con un acuerdo de $25,000.