Policía de Ohio identifica a hombre que pagaba a los manifestantes por dañar la propiedad pública
La Policía de Columbus, Ohio, identificó al hombre que entregaba dinero a manifestantes para que presuntamente dañarán la propiedad pública. La identidad del individuo aún no es conocida por la prensa
Policía de Ohio identifica a hombre que pagaba a los manifestantes por dañar la propiedad pública


En la noche del sábado 30 de mayo un desconocido entregó dinero a manifestantes en la ciudad de Columbus, Ohio, para que destruyeran la propiedad pública. La policía de esa ciudad ya identificó al hombre, aunque aún no ha revelado su identidad a la prensa.

Ohio no escapa de la ola de protestas que se suceden a lo largo de Estados Unidos luego de la muerte del afroamericano George Floyd por un policía blanco en Minneapolis. El pasado 25 de mayo Floy falleció tras ser derribado por el ex agente de la Policía Derek Chauvin, quien le presionó el cuello con una rodilla hasta dejarle inconsciente, en lo que se califica como un acto de violencia hacia la comunidad afroamericana y una muestra lamentable de abuso policial. 

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra a un hombre blanco, con barba que entregaba dinero a dos manifestantes negros para que supuestamente dañaran la propiedad pública y continuaran con los disturbios.

El cuerpo policial de Columbus pidió ayuda a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook para que la comunidad identificara al sujeto.” Alguien puede identificar a este hombre? Los testigos lo vieron en Columbus, Ohio, el sábado por la noche pagando a personas para que se amotinaran y destruyeran propiedades públicas". 

Horas más tarde la agencia localizó al hombre y agradeció a la comunidad por los datos aportados en el caso. Según un reporte de Diario de las Américas el video, que además fue compartido por las autoridades policiales de Columbus, incrementa las sospechas sobre “la presencia de grupos anarquistas detrás de las protestas y los violentos disturbios, que según la información ha dejado al menos tres muertos, destrucción y saqueos en distintas ciudades”.

Hasta el momento la gran mayoría de los manifestantes en Columbus han mantenido una actitud pacífica durante las protestas, así lo afirmó la policía de allí. Sin embargo, unos pocos han destruido propiedades, incendiado edificios y vehículos, además de agredir a los uniformados.

 Tras los disturbios suman 59 las personas detenidas. La ciudad ha decretado el toque de queda en toda su área a partir de las diez de la noche y hasta las seis de la mañana. La vigencia de esta norma permanecerá hasta que lo dispongan las autoridades de la ciudad.

Ayer 31 de mayo, la Guardia Nacional de Estados Unidos informó sobre la movilización de cinco mil efectivos en 15 estados de la nación y el distrito Columbia con el objetivo de moderar los actos de descontento provocados por la muerte de Floyd en Minnesota. 

A lo largo del país varios monumentos confederados han sido destruidos, especialmente en Virginia, las Carolinas y Mississippi. La existencia de este tipo de monumentos dedicados a quienes se opusieron a la eliminación de la esclavitud han sido fuertemente criticado durante años y en muchas partes del país se ha considerado su eliminación.

A raíz de los disturbios y enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos policiales varias ciudades impusieron toques de queda entre ellas Minneapolis, Chicago, Miami, Atlanta, Denver, Los Ángeles y Pittsburgh.