El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo confirmó 437 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Los decesos se suman al balance total de este sábado, fecha en la cual el estado ha registrado ya un total de 16.499 fallecidos. Cuomo describió el ritmo de crecimientos como “plano con una ligera disminución” de la curva de muertes, sin embargo no pudo esconder su dolor. “Ésta es una noticia terrible, terrible, horrible”, ha lamentado.
“Hemos pasado por un infierno y aún no ha terminado. Ayer tuvimos unas 1.100 personas que entraron en el hospital con COVID, que es más de lo que nos gustaría pero menos de lo que hemos visto en 21 días”, reveló el gobernador, agregando que: “Nuestros esfuerzos están funcionando. Pero debemos mantenerlo si queremos que la curva disminuya más rápido”. “Sólo en esta realidad loca el 1.100 sería una noticia relativamente buena, ¿verdad?”.
El gobernador, además, dejo saber que firmará una orden ejecutiva con el objetivo de permitir a farmacéuticos independientes realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus. Por su parte cerca de 20.000 pruebas se están llevando a cabo en el estado por día, sin embargo, la meta es aumentar el número de pruebas a 40.000 diarias.
De igual manera reveló la ampliación de los criterios de pruebas diagnósticas para que los primeros en responder, los trabajadores de la salud de primera línea y los trabajadores esenciales puedan ser examinados. “Ellos son nuestros héroes que arriesgan su salud para ayudarnos a superar esta crisis.Merecen prioridad para las pruebas”, explicó en una nota pubicada en INFOBAE
Además reveló que este domingo 26 de abril se realizaran pruebas de anticuerpos a los trabajadores sanitarios de primera línea que se encuentran laborando en cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York: Hospital Bellevue, Elmhurst, Montefiore, el de Ciencias de la salud del sur del estado de Nueva York. “La semana que viene haremos pruebas de anticuerpos para los trabajadores de tránsito, la policía de Nueva York y la policía estatal”.
“Los neoyorquinos están salvando vidas, no es una exageración. Sé que las últimas semanas no han sido fáciles, pero los sacrificios que los neoyorquinos están haciendo no son en vano”, insistió Cuomo.
En tanto, el balance actualizado de la universidad Johns Hopkins estima que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos alcanza los 906.551, mientras que los fallecidos se cuentan ya por 52.042.
La universidad todavía no ha incluido en su recuento las “muertes probables” pues se encuentra a la espera de verificación por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses, o bien de su introducción directa en los recuentos oficiales.