Niños salen a las calles en España mientras el país reporta el número más bajo de muertes por coronavirus
Las cifras en España apuntan al optimismo: este domingo el número de muertos por Covid-19 ha denotado un descenso a 300 por primera vez en más de un mes
Foto tomada de El País

España suma ya 23.190 muertos por Covid-19 desde que se iniciara la pandemia. Sin embargo, la evolución en la crisis sanitaria de ese país apunta al optimismo. Y es que este domingo 26 de abril se ha registrado el número más bajo de fallecimientos por coronavirus desde hace más de un mes: 288. 207.634 personas han dado positivo en la prueba PCR.

Las autoridades sanitarias han enviado a las comunidades autónomas un informe donde se recoge la hoja de ruta para la desescalada, la cual será desigual y asimétrica. El presidente español Pedro Sánchez se ha reunido con los presidentes regionales con el objetivo de exponer el plan de desconfinamiento.

Por su parte los gritos de alegría resonaban el domingo en las calles de España al permitir a los niños salir de sus hogares por primera vez en seis semanas informa Telemundo

El sonido de los niños gritando y el traqueteo de las bicicletas en el pavimento después de 44 días encerrados ofreció una primera muestra de un regreso que se estará dando de manera gradual, a la vida normal en el país que tiene el segundo mayor número de infecciones confirmadas, luego de Estados Unidos.

Para los menores de 14 años, las salidas se encuentran autorizadas a una hora diaria desde las 09H00 y las 21H00, en un diámetro de un kilómetro en torno al domicilio, los niños deben estar acompañados por uno de los padres o un cuidador. Y cada padre podrá salir con tres hijos como máximo.

Los mayores de 14 años son tratados como los adultos, acogiéndose a la ley que solo les permite salir para ir a comprar al supermercado o pasear al perro.

No obstante, a partir del 2 de mayo, si el número de contagiados sigue bajando, se podrán empezar a salir a pasear o hacer deporte como los adultos, anunció el sábado el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

El confinamiento ha sido prolongado por el gobierno hasta el 9 de mayo incluido antes de empezar a suavizarlo por fases.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el recién finalizado sábado 82,089 nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.72 millones.

Los fallecidos suman un total de 187,847, de los cuales 6,291 se reportan en las últimas 24 horas, un dato ligeramente inferior a la víspera. Sin embargo, el número de contagiados en un día fue superior en alrededor de 10,000 casos respecto a la jornada anterior.

Europa mantiene su tendencia a una estabilización de casos, pero aún no se nota una bajada considerable de las infecciones confirmadas, con lo que se contabiliza un total de 1.31 millones de personas contagiadas desde que empezó la pandemia.

La OMS en tanto, ha salido al paso de las afirmaciones de algunos gobiernos los que consideran que la detección de anticuerpos del coronavirus en una persona podría ser justificación suficiente para extenderle un "certificado" o "pasaporte de inmunidad" con lo que se asegurara de que ya no puede contagiar a otros.

La organización en tanto, ha emitido una guía en la cual deja saber que no existe evidencia científica suficiente de que una persona que ha contraído el coronavirus, que se ha recuperado y que ha generado anticuerpos se encuentre protegida contra una segunda infección.

Sanidad aclara que "los mayores" también podrán salir a la calle a partir del 2 de mayo
Tags