Lamentan muerte de bebé de 5 meses por coronavirus en Nueva York

Entre las muerte que ha provocado la propagación de la pandemia, se conoció la de una bebé de 5 meses en Nueva York
Foto Instagram
 

Reproduce este artículo

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos en el país al mando de Donald Trump continúan en aumento. Hasta este viernes 25 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus dio un aumento a 53,461 fallecidos y los casos positivos se incrementaron a 946,921, según cifras oficiales.

Al respecto el gobernador Andrew Cuomo expresó su preocupación sobre que el metro pudo haber sido el lugar donde se expandieron los casos de contagiados en Nueva York de coronavirus. Esto principalmente esta dado por el gran flujo de personas y por el tiempo que vive en los asientos o superficies la COVID-19.

Durante las últimas horas han habido muchas las llamadas realizadas por parte de los equipos de emergencias, relacionadas las indicaciones de Donald Trump de que ingerir desinfectantes podría ser bueno contra el coronavirus. El estado de Maryland, por su parte, ha asegurado haber recibido más de 100 llamadas cuestionando tal consejo.

A pesar de los avisos de los fabricantes de los productos de limpieza, de la comunidad científica y de los especialistas sanitarios del peligro que eso tendría y que no se hiciera “en ningún caso”, lo propuesto por Trump ha alertado a la población informa La República

Por su parte la gran idea la de un grupo de científicos de la NASA de crear un ventilador de bajo coste para tratar a pacientes con coronavirus ha sido super bien recibida tanto por el personal de la saludo como de la . En los días siguientes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene que emitir los permisos necesarios para que entre en funcionamiento. “Tenemos un gran potencial de salvar vidas”, señaló Michelle Easter, una ingeniera de este innovador e interesante proyecto.

Por su parte una de las más tristes noticias que ha salido a raíz de l apandemia del coronavirus ha sido la muerte de una muerte de bebé de 5 meses por COVID-19 en Nueva York. La noticia la dio a conocer la FDNY Hispanic Society en su perfil de Instagram acompañado de una foto de los padres de la pequeña. De igual manera dicha fundación se hizo eco de una campaña creada por la familia y de esta manera recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los gastos médicos de Jay-Natalie.
"Una de las peores experiencias como padre es pasar por la pérdida de un hijo. Es con extremo dolor anunciar el fallecimiento de Jay-Natalie La Santa (5 meses) hija de nuestro nuevo miembro al Departamento y a la familia de la Sociedad Hispana FDNY, Jerel y Lindsey La Santa.
Llamada "princesa guerrera", un título que le dio su padre Jerel, por su espíritu de lucha contra el horrible virus covid-19.
Descansa en paz pequeño, Dios te bendiga. Por favor mantengan a la familia La Santa cerca en oración y por la paz durante estos tiempos difíciles"

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados