Más de mil 200 nuevos positivos en Florida mientras continúa la reapertura

El estado de Florida continúa su reapertura gradual en un contexto donde el número de casos confirmados de COVID-19 sigue al alza
Situación del coronavirus en Florida. 6 de junio de 2020
 

Reproduce este artículo

El estado de Florida continúa su reapertura gradual en un contexto donde el número de casos confirmados de COVID-19 sigue al alza. Este viernes, las autoridades sanitarias informaron de mil 270 nuevos positivos a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, cifra que elevó el total de casos acumulados en el estado a 62 mil 758.

Respecto a los fallecidos por complicaciones asociadas a la COVID-19, el cómputo global ascendió a dos mil 688 luego de la confirmación de otros 28 decesos en la última jornada.

La televisora Telemundo destaca que en los últimos cuatro días, cuando la reapertura del estado prosigue a pasos significativos, aunque con medidas estrictas, se han reportado un total de cinco 311 casos nuevos, “un aumento significativo respecto a las semanas anteriores”.

En cuanto a la situación interna de los condados, Miami-Dade, Broward y Palm Beach siguen siendo los de mayor número de casos, con 19 mil 299, siete mil 690 y siete mil 74, respectivamente. Ello hace que el sur siga siendo el epicentro de la epidemia en el estado del sol, donde recientemente abrieron los parques temáticos de Orlando, el principal destino turístico.

Como parte de la reapertura, hace unos días abrieron en el sur restaurantes, peluquerías y tiendas no esenciales. Lo hicieron con el compromiso de no ocupar más de la mitad de sus respectivos aforos y seguir estrictas medidas sanitarias, que forman parte de lo que muchos países han definido como la “nueva normalidad” a la que hay que adaptarse hasta tanto no exista una cura definitiva o vacuna contra la cepa de coronavirus causante de la pandemia.

“Hay que seguir actuando como si tuviésemos el coronavirus, y eso pasa por seguir respetando las medidas de seguridad que se impusieron al inicio de la crisis”, ha advertido en reiteradas ocasiones el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

 

Relacionados