“La gente se arriesgó a ser comida por tiburones para escapar del socialismo”, dijo Rubio en campaña
"La gente corre el riesgo de ser devorada por tiburones para alejarse del socialismo... ¡No vamos a traer a este país las cosas que la gente huye!", expresó el senador republicano ante un nutrido auditorio
Marco Rubio y Balseros. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Marco Rubio, senador por el Partido Republicano, arremetió contra presuntos partidarios del "socialismo" entre los demócratas, durante uno de los últimos mítines de la campaña del presidente Donald Trump para su reelección.

"La gente corre el riesgo de ser devorada por tiburones para alejarse del socialismo... ¡No vamos a traer a este país las cosas que la gente huye!", expresó el senador republicano ante un nutrido auditorio el domingo en Opa-Locka, Florida.

Rubio se dirigió a las miles de familias cubanas y venezolanas que se exiliaron en Estados Unidos, para huir de las derivas autoritarias de los regímenes en sus respectivos países.

“No todos los demócratas son socialistas, pero todos los socialistas son demócratas”, aseguró el senador.


Su discurso apoyaba lo dicho por el presidente Trump poco antes, quien aseguró a la comunidad latina del sur de la Florida que esa nación “nunca será como Cuba o Venezuela”.

En la recta final de la contienda electoral, el mandatario hizo esa tajante aseveración como parte de sus respuestas a interrogantes que la televisora América TeVé le envió sobre asuntos de gran interés para dicha comunidad, particularmente la cubanoamericana y la venezolana, concentrada en los condados Miami-Dade y Broward.

El socialismo, la política hacia las dictaduras en nuestro hemisferio, el manejo de la pandemia de COVID-19, el estado de la economía estadounidense y su visión del aspirante demócrata a la presidencia y contrincante, Joe Biden, fueron la base de las preguntas del gerente general de América CV Network, Miguel Cossío, al mandatario.

Trump ha dicho al respecto: "Joe Biden siempre ha sido un político de carrera corrupto, que es débil con el socialismo. Nunca ha visto una dictadura socialista que no haya tratado de ayudar. ¡Miren su récord! Como senador, Biden traicionó al pueblo nicaragüense al votar cinco veces para cortar los fondos a los bravos Contras que luchaban por liberar a su país de los sandinistas. Entonces, votó para enviar a China la industria farmacéutica de Puerto Rico, lo cual yo estoy luchando por enmendar. Como vicepresidente de Barack Obama, Biden enriqueció a los Castro con su pésimo acuerdo favorable a Cuba, al cual yo le puse fin. La debilidad de Biden por los socialistas es tan patética que incluso llegó al colmo de felicitar a Nicolás Maduro mientras éste estaba asesinando a su propio pueblo".

En tanto, el ex presidente Obama negó este lunes que Joe Biden, quien fue su vicepresidente en ocho años de Gobierno, fuera socialista, y aseguró que el candidato demócrata rechaza las dictaduras en todo el mundo, incluyendo Cuba.