Johnson & Johnson pagaría $2,000 millones tras perder demanda contra mujeres

Corte Suprema falla en favor a mujeres que aseguran contraer cáncer tras usar talco de Johnson & Johnson
Johnson & Johnson, multinacional estadounidense
 

Reproduce este artículo

La Corte Suprema de Estados Unidos falló en favor de las mujeres que afirmaron contraer cáncer de ovarios luego de usar un talco de la compañía Johnson & Johnson.

Una corte estatal redujo la compensación a $2,000 millones después de sacar a dos mujeres de la demanda, cuando un jurado de Missouri inicialmente había otorgado a las mujeres $4,700 millones.

Johnson & Johnson dijo que le parecía un juicio injusto por la aparición de 22 mujeres con cáncer que provinieron de 12 estados y con antecedentes diferentes.

No hubo comentarios de los jueces luego de rechazar la apelación de la compañía el día martes.

Argumento de los jueces

El jurado concluyó que los talcos de la compañía tenían asbesto, también llamado amianto, que podrían causar cáncer de ovarios en las mujeres.

Johnson & Johnson, quien rechazó los argumentos, dejó de vender su talco Johnson’s Baby Powder en Estados Unidos y Canadá; sin embargo, continúa vendiéndose en los mercados de otras partes.

Los jueces Samuel Alito y Brett Kavanaugh no fueron parte de la decisión final ante la Corte, ya que el juez Alito posee acciones en Johnson & Johnson por entre $15,000 y $50,000 y el padre de Kavanaugh, fue el partidario de testiguar contra el talco e incluir una advertencia en los productos.

Tags